La jornada está aquí

CHIMY ÁVILA LE DIO UN NUEVO GOLPE A BARCELONA

Sobre la hora convirtió el 2-2 para Osasuna en La Liga. El equipo de Xavi recibió otro cachetazo tras la pronta eliminación en la Champions.

Por Redacción EG ·

11 de diciembre de 2021

 

Imagen La postura de Piqué refleja a la perfección la situación de Barcelona (ANDER GILLENEA / AFP)
La postura de Piqué refleja a la perfección la situación de Barcelona (ANDER GILLENEA / AFP)
 

 

Ezequiel "Chimy Ávila amargó a Barcelona con un gol agónico para Osasuna que determinó el empate 2-2 en Pamplona por la fecha 17 de La Liga de España.

El Chimy ingresó a los 23 minutos del segundo tiempo cuando parecía que Barcelona se llevaba al triunfo como visitante pero a los 41' convirtió el agónico gol del empate con un fuerte remate tras un rebote en el área.

El gol de Ávila fue un duro golpe para Barcelona, que venía de la eliminación en la fase de grupos de la Champions League de Europa y ahora quedó octavo a 15 puntos del líder, Real Madrid.

El equipo de Xavi Hernández, que ya suma tres sin ganar, se puso en ventaja por el gol de Nico (12m. PT), dos minutos después lo empató David García y en el segundo tiempo Abdessamad Ezzalzouli (4m.) puso el 2-1 parcial.

Avila se convirtió en el héroe de Osasuna que se salvó de la derrota pero ya lleva ocho fechas sin triunfos en LaLiga donde se ubica décimo con 22 puntos.

En el inicio de la jornada, Villarreal extendió su buen presente (se clasificó a octavos de Champions) con un triunfo por 2-0 sobre Rayo Vallecano, como local.

El arquero Gerónimo Rulli fue titular en el dueño de casa (Juan Foyth fue suplente) y Óscar Trejo hizo lo propio en la visita.


LAS POSICIONES EN LA LIGA DE ESPAÑA


Real Madrid, 39 puntos; Sevilla, 34; Betis, 30; Atlético Madrid y Real Sociedad, 29; Rayo Vallecano, 27; Valencia, 25; Barcelona 24; Espanyol, 23; Osasuna 22; Athletic de Bilbao 21; Mallorca, 20; Villarreal, 19; Celta de Vigo, 17; ; Granada, Elche y Alavés, 15; Getafe y Cádiz, 12; Levante, 8.

 

CON INFORMACIÓN DE TELAM 

FOTO DE PORTADA: @CAOSASUNA