La jornada está aquí

GIO SIMEONE VOLVIÓ A CONVERTIR

Hellas Verona perdió 2-1 contra Atalanta. El Cholito ya suma 17 goles en la Serie A.

Por Redacción EG ·

12 de diciembre de 2021

Giovanni Simeone, tercer goleador de la Serie A de Italia, volvió hoy a convertir pero no pudo evitar la derrota de Hellas Verona contra Atalanta por 2-1, como local, por la fecha 17.

Simeone abrió el marcador a los 22 minutos del primer tiempo con un fuerte remate que venció al arquero Juan Musso y llegó a los doce goles en el campeonato.

Atalanta, que además de la participación de Musso tuvo el ingreso de José Palomino sobre el final, lo dio vuelta con los tantos del ruso Alekséi Miranchuk (37m. PT) y el neerlandés Teun Koopmeiners (17m. ST) y se llevó un valioso triunfo de Verona que lo dejó en el tercer puesto con 37 puntos.

El equipo de Bérgamo, recientemente eliminado de la Liga de Campeones de Europa, alcanzó la línea de Inter, defensor del título, que se convertirá en líder si supera a Cagliari en casa.

El Cholito Simeone venía de un doblete en la victoria sobre Venezia (4-3) y con los doce que registra se ubica tercero en la tabla de artilleros por debajo de Ciro Immobile, de Lazio, con 13 y el serbio Dusan Vlahovic, de Fiorentina, con 15.

Hellas Verona perdió luego de dos fechas y quedó en el puesto 11 con 23 unidades.

En el primer partido del domingo, Torino derrotó a Bologna por 2-1, como local.

Cristian Ansaldi fue suplente en el equipo ganador y Nicolás Domínguez, mediocampista de Bologna, no jugó por suspensión.


LAS POSICIONES EN LA SERIE A

 

Milan, 39 puntos; Inter y Atalanta 37; Napoli, 36; Fiorentina, 30; Juventus, 28; Lazio y Roma, 25; Bologna, 24; Hellas Verona y Empoli, 23; Torino 22; Sassuolo, 20; Sampdoria, 18; Udinese, 17; Venezia, 16; Spezia, 12; Genoa y Cagliari, 10; Salernitana, 8.

 

CON INFORMACIÓN DE TELAM 

FOTO DE PORTADA: MARCO BERTORELLO / AFP