La jornada está aquí

SEVILLA NO QUIERE PERDERLE PISADA AL MADRID

El cuadro andaluz venció a Athletic de Bilbao por 1 a 0 como visitante y se acercó al líder de la Liga de España, que mañana jugará el clásico de la capital ante el Atlético de Diego Simeone, en el marco de la 17ma fecha del certamen.

Por Redacción EG ·

11 de diciembre de 2021

El mediocampista danés Thomas Delaney, tras pase de Gonzalo Montiel, anotó a los 38 minutos de la primera parte para el conjunto andaluz, que también contó entre sus titulares con Alejandro "Papu" Gómez, ex San Lorenzo y Atalanta de Italia.

Con la victoria, Sevilla llegó a los 34 puntos y se mantiene escolta del líder, Real Madrid, que tiene 39.
 



Valencia, en tanto, superó a Elche, en el que anotó el santafesino Lucas Boyé, ex River Plate, por 2 a 1 como local y se acercó a la zona de Liga de Conferencia.

El delantero portugués Gonzalo Guedes (23m. PT) y Cristiano Piccini (41m. ST) anotaron para la segunda victoria consecutiva de Valencia y Boyé (30m. ST) descontó para la visita.

En Elche ingresaron en el segundo tiempo Darío Benedetto y Guido Carrillo y fueron fueron suplentes Axel Werner, Javier Pastore y Pablo Piatti.



Espanyol venció a Levante por 4 a 3, de local, y sumó su sexto triunfo en el actual torneo, que le permitió ascender al noveno lugar de la competencia con 23 puntos.

Sergi Darder (6m. PT), Raúl de Tomás (4m. ST) y dos veces Javi Puado (15 y 31m. ST) marcaron para el local; Jorge De Frutos (11m. PT), Son (26m. PT y fue expulsado a los 32m. ST) y José Luis Morales (12m. ST), descontaron para la visita.
 


Alavés igualó ante Getafe 1 a 1 como local. El turco Enes Ünal puso en ventaja al visitante a los 20 minutos de la primera parte y el español Joselu lo igualó a los 41 minutos del complemento.

 


-Mañana: 10:00 (hora argentina), Villarreal - Rayo Vallecano; 12:15, Osasuna - Barcelona; 14:30, Betis - Real Sociedad; 17:00, Real Madrid - Atlético Madrid.

-Lunes 13: 17:00, Cádiz - Granada.