La jornada está aquí

GOLPAZO: GREMIO DESCENDIÓ EN BRASIL

El conjunto de Porto Alegre perdió la categoría por tercera vez en su historia pese al triunfo 4-3 frente al campeón Atlético Mineiro. El elenco gaúcho necesitaba dos resultados más para salvarse pero no tuvo fortuna.

Por Redacción EG ·

10 de diciembre de 2021

Después de 17 años Gremio vuelve a la Serie B de Brasil. Es la tercera vez que este gigante brasileño pierde la máxima categoría tras sus caídas en 1991 y 2004.

Tricampeón de Copa Libertadores y 2 veces ganador del Brasileirao, el Tricolor de Porto Alegre terminó en la posición 17 del actual Brasileirao y fue uno de los cuatro equipos quer perdió la categoría junto a Chapecoense, Sport Recife y Bahía.

¿Qué necesitaba para salvarse?

Ganar su partido y lo hizo. El equipo de Vágner Mancini derrotó 4-3 en un partidazo al vigente campeón, Atlético Mineiro, que presentó muchos suplentes.
 


Esperar un traspié de Bahía y sucedió. Fue derrota 1-2 en cancha de Fortaleza que hizo un campañón, ingresando a la Libertadores.
 


Que pierda Juventude, algo que no sucedió y que terminó sentenciando a Gremio. Fue triunfo 1-0 frente a Corinthians, que lejos estuvo de darle una mano al elenco de Río Grande do Sul.

 

 

FOTO DE PORTADA: AFP