La jornada está aquí

"ESTO NO PUEDE PASAR, ME SIENTO RESPONSABLE, BARCELONA NO PUEDE ESTAR EN EUROPA LEAGUE"

Xavi Hernández se hizo cargo de la categórica derrota y posterior eliminación del conjunto culé de la Champions League tras el 0-3 en Múnich.

Por Redacción EG ·

08 de diciembre de 2021

Su llegada tras la salida de Koeman no pudo torcer el rumbo de un equipo que no logra sacar la cabeza del pozo y que este miércoles se dio un golpazo en Alemania: "Hoy empezamos de cero y vamos a trabajar para llevar al Barça donde se merece, que no es caer en la fase de grupos y jugar la Europa League. Me siento responsable porque estoy al cargo del equipo, pensaba que podíamos competir mejor y la realidad dice que no", indicó el entrenador del Barça.

En esa misma sintonía, el técnico blaugrana remarcó que "no hemos competido. La Europa League es nuestra realidad. Hay que afrontar la competición con toda la dignidad del mundo. Soy culé de sentimiento, y cambiar desde ya. Empieza una nueva etapa para llevar al Barça donde se merece, que no es la Europa League".

"He dicho a los jugadores que empieza nueva época, que debemos exigirnos más y este partido debe ser un punto de inflexión para trabajar juntos y cambiar la dinámica y muchas cosas", agregó.

 

 

Por último, Xavi consideró que "la palabra fracaso no me gusta, a quién lo intenta no fracasa" y concluyó que "hay que ganar la Europa League, competir, a ver hasta dónde podemos llegar, el objetivo es ganar todos los títulos".
 

FOTO DE PORTADA: AFP