La jornada está aquí

LIGA MEXICANA: UNA FINAL MADE IN AVELLANEDA

El Atlas de Diego Cocca y el León de Ariel Holan se enfrentarán por las finales del torneo. Además después de trece años volverán a chocar dos entrenadores argentinos.

Por Pablo Bomarito ·

08 de diciembre de 2021

Los caminos del fútbol son así, nadie hubiera imaginado que dos entrenadores protagonistas de uno de los clásicos más importantes de Argentina, se verían las caras en una final en tierras aztecas. 

En Avellaneda la ventaja absoluta es de Ariel Holan, en los dos clásicos en los cuales se enfrentaron, Independiente venció a Racing.

El primero se jugó en la cancha del Rojo y fue victoria por 2 a 0 con goles de Emiliano Rigoni y Maximiliano Meza.

El segundo enfrentamiento fue en el estadio Presidente Perón, allí un diezmado Independiente venció a Racing por 1 a 0 con un gol de Leandro Fernández.

Ya en tierras mexicanas, el antecedente más cercano fue el 25 de septiembre de este año, donde Diego Cocca al mando de Atlas derrotó al León de Ariel Holan por 2 a 0.

El primer partido por las finales del torneo mexicano se jugarán el próximo viernes 10 de diciembre a las 00:00 horas de Argentina y el domingo 12 de diciembre a las 23:45 horas. 

El antecedente más cercano entre dos entrenadores argentinos ocurrió hace 18 años. Fue en el Torneo Clausura 2003, Daniel Passarella era el entrenador del Monterrey y Rubén Omar Romano el de Monarcas de Morelia. El campeonato se lo llevó Passarella con un triunfo por 3 a 1 en la ida y un empate sin goles en el partido de vuelta.

El próximo lunes México tendrá un entrenador campeón, que será argentino y Made in Avellaneda.