La jornada está aquí

CHAMPIONS LEAGUE: BARCELONA Y SEVILLA SE JUEGAN LA CLASIFICACIÓN A OCTAVOS

Ambos equipos definen hoy su suerte en La Liga de Campeones cuando visiten a Bayern Múnich y Salzburgo, respectivamente, en la última fecha de la fase de grupos.

Por El Gráfico Mundial ·

08 de diciembre de 2021

Desde las 17:00 horas (ESPN) y en el estadio Allianz Arena de Múnich sin público por las nuevas restricciones sanitarias para mitigar los efectos del coronavirus, Barcelona visitará al Bayern, líder del grupo E, en busca de una victoria que lo clasifique a la próxima ronda.

El equipo de Xavi Hernández también podrá avanzar si Benfica, con el defensor argentino Nicolás Otamendi, no le gana al eliminado Dinamo Kiev, en el encuentro que se jugará a la misma hora en el estadio da Luz de Lisboa.

Por su parte en el grupo G, Sevilla, con Gonzalo Montiel, Alejandro "Papu" Gómez y Lucas Ocampos pero sin Marcos Acuña ni Erik Lamela por lesión, tendrá una difícil misión en Austria donde enfrentará a Salzburgo, de Nicolás Capaldo.

A las 17:00 horas y por ESPN Extra y la plataforma Star+, el equipo andaluz está obligado a ganar en Austria y si lo logra hasta podría terminar primero en el grupo si Lille no hace lo propio en Alemania ante Wolfsburgo, que también tiene chances de clasificar.

Además Atalanta, con Juan Musso y José Palomino, y Villarreal, con Gerónimo Rulli y Juan Foyth, se disputarán en Italia la segunda plaza del grupo F que lidera Manchester United.

Los españoles tienen una mínima ventaja y clasificarán con un empate en Bérgamo, mientras que los italianos necesitan ganar si o si.

Chelsea, el defensor del título, viaja a Rusia para enfrentar al Zenit, mientras que Juventus con Paulo Dybala, recibirá al Malmo sueco. Ambos equipos ya están clasificados, pero está en juego el primer puesto del grupo H.

El sorteo para los octavos de final se realizará el lunes 13 en la sede de la UEFA en Nyon, Suiza, desde las 08:00 horas de la Argentina.

Repasamos los partidos de la jornada:

14:45 horas, Juventus- Malmo. Star+ / ESPN.
14:45 horas,  Zenit- Chelsea. Star+ / ESPN2.
17:00 horas, Benfica- Dinamo Kiev
17:00 horas, Bayern Múnich- Barcelona. Star+ / ESPN 
17:00 horas, Manchester United- Young Boys. Star+ / ESPN2
17:00 horas, Atalanta- Villarreal. Star+ / ESPN3 
17:00 horas, Salzburgo- Sevilla. Star+ / ESPN Extra.
17:00 horas, Wolfsburgo- Lille