La jornada está aquí

JORGE CASALES: “SI NOS DEJAN HABLAR CON ÉL, LO CONVENCEMOS”

Así lo afirma el integrante del comité ejecutivo de la AUF. A su vez afirmó que “No podemos esperar hasta enero”.

Por Redacción EG ·

07 de diciembre de 2021

En una entrevista con Radio Sport 890, el dirigente habló del deseo de poder contar con Marcelo Gallardo al frente de la Selección Uruguaya.

Repasamos los textuales más importantes.
        
"Veo mucha ansiedad en la gente y los comunicadores por el tema del entrenador de la selección. Antes de tomar una decisión nosotros tenemos que tener seguridad".

"La primera decisión era decidir el candidato, ese candidato optamos que es Marcelo Gallardo. Los tiempos se han demorado mucho, pero aún no está descartado".

"Las conversaciones que tuvimos con gente de su entorno nos dijeron que Marcelo aún no tiene definido que hacer con su carrera, esa es la realidad. Si aún no nos dijeron que no, pienso que la chance está abierta".

"La AUF no puede asumir determinados costos y eso lo dejamos claro desde el principio con el entorno de Gallardo. Le planteamos al representante tener una reunión con Marcelo".

"Estoy convencido que si nos dejan hablar con él lo podemos convencer".

"Así como digo esto, digo que los tiempos de la negociación no los maneja Gallardo. La opción uno es él pero tenemos que definirlo cuanto antes. No podemos pasar más de la semana que viene para definirlo".

"Seguimos estudiando la otra opción porque tomar una decisión de esta naturaleza no es fácil. No hay un candidato 100% probado. Estamos manejando algunos nombres y tiene que haber una decisión orgánica del Ejecutivo, que aún no hubo".

"Diego Aguirre no es el elegido como opción dos, aún no definimos quien es la opción dos".

La selección de Uruguay enfrentará a su par de Paraguay el próximo 27 de Enero en Asunción.