La jornada está aquí

HISTÓRICA CLASIFICACIÓN DE LA NATIVIDAD A LA FINAL DEL ABIERTO ARGENTINO

Por primera vez en su historia disputará la definición del torneo de Palermo, donde tendrá que enfrentarse ante el múltiple campeón La Dolfina de Adolfo Cambiaso.

Por Redacción EG ·

05 de diciembre de 2021

El campeón del Abierto de Hurlingham, La Natividad, alcanzó hoy por primera vez la final del 128vo. Abierto Argentino de Polo de Palermo en la que se enfrentará ante La Dolfina, tras vencer hoy a RS Murus Sanctus por 17 a 14, en partido disputado en la cancha 1 de ese escenario porteño.


La definición se disputará el próximo sábado y marcará su primera vez para los hermanos Camilo y Bartolomé Castagnola, mientras que el sudafricano Ignatius Du Plessis la jugará por segunda vez y Pablo Pieres, ternado al Olimpia de Plata, por sexta oportunidad, aunque nunca estos dos últimos se alzaron con el título.


Justamente, La Dolfina consiguió la clasificación este sábado, luego de superar por 13-11 a La Irenita y aprovechar la victoria de Ellerstina por 15 a 13 sobre La Ensenada.

Así, su jugador estrella, Adolfo Cambiaso se enfrentará a sus sobrinos Camilo y Bartolomé Castagnola, hijos de su hermana Camila.

SÍNTESIS



La Natividad (17): Camilo Castagnola 9 (9 goles, tres de penal y uno de córner), Pablo Pieres 9 (5, uno de penal), Bartolomé Castagnola (hijo) 9 (3) e Ignatius du Plessis 9. Total: 36 de hándicap.

RS Murus Sanctus (14): Facundo Sola 9 (1) (recibió una tarjeta amarilla en el cuarto chukker), Guillermo Caset (hijo) 10 (10, siete de penal), Pablo Mac Donough 10 (2) y Juan Martín Nero 10 (1). Total: 39.

Progresión: 2-2, 6-7, 9-8, 10-8, 12-10, 16-10 y 17-14.

Jueces: Gastón Lucero y Guillermo Villanueva (hijo). Arbitro: Matías Baibiene.

(TELAM) - FOTO DE PORTADA: Matías Callejo (AAP)