La jornada está aquí

ATLÉTICO MINEIRO, A UN PASO DE GRITAR CAMPEÓN EN BRASIL

El equipo de Nacho Fernández y Matías Zaracho derrotó 2-1 a Fluminense y puede conseguir su primer Brasileirao en 50 años.

Por Redacción EG ·

28 de noviembre de 2021

Atlético Mineiro, con los volantes Matías Zaracho, de titular, e Ignacio Fernández, con ingreso en el segundo tiempo, superó esta tarde a Fluminense por 2 a 1, en el estadio Mineirao, por la 36ta fecha del torneo más conocido como Brasileirao. 

Con este éxito, el equipo de Belo Horizonte marcha líder con 78 puntos, cerca de coronarse campeón al restarle jugar las tres últimas fechas del certamen más el encuentro pendiente con Bahía. El conjunto que es dirigido por Cuca ganó una sola vez el Brasileirao, en 1971. Después de 50 años puede volver a repetir. 

En cambio, al único rival que le puede discutir ese logro, que es su escolta Flamengo, al que le lleva 10 de ventaja y que ayer cayó en la final de la Copa Libertadores frente a Palmeiras, le falta jugar 5 cotejos -incluidos los de las fecha 35 y 36, que postergó por disputar la mencionada final. Si Flamengo no le gana a Ceará el martes, Atlético Mineiro se consagrará campeón

La victoria de Mineiro se concretó con el doblete de Hulk -máximo goleador de la competencia con 17-, el primero de tiro penal, luego que el "Flu" se pusiera rápido en ventaja por medio de Manoel.

En otro de los encuentros, Corinthians venció a Atlético Paranaense por 1 a 0, en su estadio Neo Química Arena, con la conquista de Fabio Santos, de tiro penal.

En tanto, la fecha 36 proseguirá el martes con Flamengo-Ceará y Cuiabá-Palmeiras, mientras que el cierre será el viernes 3 de diciembre con Fortaleza, a cargo del cordobés Juan Pablo Vojvoda, ante Juventude y Chapecoense-Goianiense.

LAS PRINCIPALES POSICIONES

Atl. Mineiro, 78; Flamengo, 67;Palmeiras, 59; Corinthians, 56; Bragantino, 53; Fortaleza, 52; Fluminense, 51.