La jornada está aquí

ARGENTINA VOLVIÓ A SUPERAR A PARAGUAY

El seleccionado argentino de básquetbol se impuso por 82-43, en partido de la segunda fecha de la clasificación continental para el Mundial Indonesia-Filipinas-Japón 2023.

Por Redacción EG ·

27 de noviembre de 2021

Los parciales del encuentro de esta noche, desarrollado en el estadio de Obras Sanitarias, fueron de 16-11, 26-12, 15-9 y 25-11. El goleador argentino fue Nicolás Romano, con 18, y en Paraguay se destacó Ramón Sánchez, con 16

El partido sirvió para una nueva presentación en el equipo nacional del veterano Carlos Delfino, quien había regresado en el choque de ayer. Hoy volvió a dar destellos de su calidad y sumó 12 puntos, cuatro rebotes y cinco asistencias en 22.21 minutos en cancha.

Ayer, la Argentina había debutado con una victoria sobre el mismo rival por 93 a 67, con lo que lidera su zona junto a Venezuela.

A finales de febrero se retoma la competencia con la segunda ventana, en la que Argentina jugará de local con Venezuela y Panamá; y la tercera ventana será a fines de junio: la selección se medirá con los mismos rivales pero en condición de visitante.

Si el equipo de Néstor "Che" García termina entre los tres primeros, se clasificará a la segunda ronda, en la que integrará el Grupo E con tres seleccionados procedentes de la zona C (Canadá, República Dominicana, Islas Vírgenes y Bahamas).


RESUMEN DE LA 2da. FECHA

GRUPO A

Argentina 82 - Paraguay 43
Panamá 53 - Venezuela 71.

Posiciones: Argentina y Venezuela 4; Panamá y Paraguay 2.


GRUPO B

Colombia 69 - Uruguay 82
Chile 55 - Brasil 81.

Posiciones: Brasil y Uruguay 4; Chile y Colombia 2.

(Agencia TELAM)