La jornada está aquí

LOS PUMAS SE SUBIERON AL PODIO EN EL SEVEN DE DUBAI

El seleccionado argentino de rugby seven se quedó con la medalla de bronce del torneo disputado en la capital de Emiratos Arabes Unidos, en el inicio de la World Seven Series. En el partido por el tercer puesto vencieron al campeón olímpico, Fiji, por 19-12.

Por Redacción EG ·

27 de noviembre de 2021

El equipo dirigido por Santiago Gómez Cora, medalla de bronce en los recientes Juegos Olímpicos de Tokio 2021, había superado en cuartos de final a Irlanda, por 17-12, y en semifinales perdió con el que sería el ganador del torneo, Sudáfrica, 17-7, por lo que jugó el partido por el tercer puesto ante los oceánicos.

En el triunfo sobre Fiji los tantos llegaron a través de dos tries de Joaquín Lamas y uno de Joaquín De la Vega, más dos conversiones de Lamas.

Los Pumas 7's ganaron ayer el grupo clasificatorio B tras derrotar a España, por 28 a 7, a Kenia, por 22 a 17 y empatar en 21 tantos con Estados Unidos en el último partido de la fase prelimiar..

La primera fecha de la World Rugby Seven Series se la llevó Sudáfrica con una goleada en la final sobre Estados Unidos, por 42 a 7. La segunda etapa también se jugará en Dubai el próximo fin de semana.

FOTO DE PORTADA: Los Pumas 7's