La jornada está aquí

ARGENTINA ASEGURÓ A UN CAMPEÓN EN EL BUENOS AIRES PADEL MASTER

El gran triunfo de Daniel Sanyo Gutiérrez y Agustín Tapia sobre los primeros preclasificados, Juan Lebrón y Alejandro Galán, les permitirá enfrentar en la definición al local Martín Di Nenno y el español Francisco Paquito Navarro.

Por Lucas Fernández ·

27 de noviembre de 2021

“ES UN REGALO que me da la vida”. Las palabras de Daniel Sanyo Gutiérrez podrían representar tranquilamente a los miles de hinchas que reservaron hace tiempo su lugar en la jornada de domingo del Buenos Aires Padel Master. El triunfo del oriundo de San Luis en pareja con Agustín Tapia generó la confirmación esperada por el público, ya que habrá nuevamente un campeón argentino en el certamen que se disputa en La Rural. Luego de una consagración española en 2019 (el binomio de Alejandro Galán y el nacionalizado Juan Mieres) y la ausencia al año siguiente por la pandemia del coronavirus, el regreso a un lugar neurálgico de este deporte traerá sensaciones ideales.

La actividad en el Pabellón Amarillo de La Rural inició a las 16, con la reedición de un cruce que acumulaba cuatro antecedentes a lo largo de 2021. Franco Stupaczuk y Alex Ruiz (quintos preclasificados) se habían impuesto en la final de Sardegna. Sin embargo, luego de perder por 6-2 el primer parcial del encuentro siguiente en cuartos de final de Lugo, la dupla compuesta por Martín Di Nenno y Francisco Paquito Navarro (segundos favoritos) había hilvanado seis sets consecutivos para imponerse en aquel partido y agregar los triunfos en Menorca y Córdoba. La historia se repetiría en Buenos Aires. 

Un quiebre en el quinto juego del primer set y la solvencia en sus games de servicio les permitió sellar el 6-4 a Di Nenno y Navarro, que también sacaron ventajas en el inicio del parcial siguiente. Pese al esfuerzo de Stupaczuk y Ruiz por remontar la desventaja, los segundos preclasificados hilvanaron los últimos tres games y se impusieron con idéntico marcador. La victoria marcó la continuidad de un andar impresionante por parte del oriundo de Ezeiza y su compañero de Sevilla, que disputarán su séptima final consecutiva (ganaron dos y cayeron en las cuatro restantes). Semejantes resultados sostienen la ilusión de finalizar la temporada como número 1 del ranking. “Ojalá pueda ayudarlo a Martín para lograr el título enfrente de su gente, que nos demuestra mucho cariño y nos apoyó desde el primer partido”, remarcó Paquito, que llegó a la cima del circuito en 2019 (jugaba en pareja con Juan Lebrón).

 

Imagen Di Nenno y Navarro buscarán su tercer título
Di Nenno y Navarro buscarán su tercer título
 

La siguiente contienda permitió que aflore el sentimiento pasional de la hinchada argentina, que vibró con una producción superlativa por parte de Gutiérrez y Tapia. Los campeones de Malmo (Suecia) en el último certamen ratificaron aquel rendimiento y superaron en sets corridos a los máximos favoritos, los españoles Lebrón y Galán. Un 6-3 contundente en el parcial inicial generó el delirio de los simpatizantes que colmaron las cabeceras del Pabellón Amarillo. La solvencia de los locales se mantuvo en la continuidad del encuentro y llegaron a disponer de su servicio en el 5-4 del segundo set. Pese a la recuperación del quiebre por parte de los número uno del mundo, los terceros preclasificados obtuvieron los últimos dos juegos y aseguraron un campeón nacional en el Buenos Aires Padel Master. “A mis 37 años, es hermoso competir con estos grandes jugadores. Cada vez que les ganamos, disfruto mucho porque son los dos mejores por gran diferencia y se adaptan a cada pista, ya sea lenta o rápida. Creo que hoy las condiciones me favorecieron muchísimo”, valoró, emocionado, Sanyo.

El único enfrentamiento previo entre las duplas finalistas se remite justamente a la última definición del circuito, en Malmo: Gutiérrez y Tapia lograron su primer título al vencer por 7-5 y 6-0. Además, Sanyo es el único de los cuatro protagonistas de la final que posee un antecedente glorioso en el certamen de Buenos Aires ya que, en pareja con Maximiliano Sánchez (llegaron a la cima del ranking), se impuso en la edición de 2018 al derrotar a Agustín Gómez y Adrián Allemandi.  

 

RESULTADOS DE LAS SEMIFINALES DEL BUENOS AIRES MASTER PADEL

3) Daniel Gutiérrez (ARG) / Agustín Tapia (ARG) a 1) Juan Lebrón (ESP) / Alejandro Galán (ESP) por 6-3 y 7-5

2) Martín Di Nenno (ARG) / Francisco Navarro (ESP) a 5) Franco Stupaczuk (ARG) / Alex Ruiz (ESP) por 6-4 y 6-4

 

Imagen La primera semifinal favoreció a Di Nenno / Navarro
La primera semifinal favoreció a Di Nenno / Navarro
 

FOTOS: Prensa Oficial del Buenos Aires Padel Master.