La jornada está aquí

DIEGO LUGANO: “GALLARDO ES EL MEJOR ENTRENADOR DEL CONTINENTE”

De esa manera el ex capitán del seleccionado uruguayo opinó acerca del entrenador de River Plate. Además se refirió a la salida de Oscar Tabárez: “deberíamos haber cuidado más al Maestro”.

Por Redacción EG ·

26 de noviembre de 2021

Consultado por su compatriota Diego Aguirre, exentrenador de San Lorenzo, Lugano consideró que "Uruguay tiene técnicos capacitados para dirigir a la Selección", pero evitó mostrar preferencia por un candidato en particular para la sucesión de Óscar Washington Tabárez.

"Es una decisión de la AUF. No quiero opinar ni instalar nada. Gallardo es el mejor técnico del continente, eso es indiscutible", afirmó Lugano en declaraciones a ESPN.

"Confío mucho en los jugadores y creo en mis excompañeros: el Faraón (Diego Godín), Luisito Suárez y (Fernando) Muslera (...) Los tres están en el momento de mayor entrega. Cuando las cosas no salen, comenzás a notar deficiencias físicas, pero ellos están y están y están. Y ponen la cara y el pecho y si no tienen que jugar en sus clubes para cuidarse y venir a la selección, lo hacen", destacó.

En cuanto a la salida de Tabárez analizó: "El desgaste que se generó era evitable. Se merecía que todos lo hubiésemos protegido un poco mejor y mucho más conociendo la personalidad que él tiene. Estaba completamente comprometido con el proceso. Era su vida. Creo que nos hicimos mal a nosotros mismos", remarcó el exzaguero.

Lugano, de 41 años, con 95 participaciones internacionales en la "Celeste", fue campeón de la Copa América Argentina 2011 y dos veces mundialista en Sudáfrica 2010 y Brasil 2014, todo bajo la conducción del "Maestro".