La jornada está aquí

LOS FAVORITOS AVANZAN EN EL BUENOS AIRES PADEL MASTER

Los ocho principales preclasificados se impusieron en la jornada del miércoles y accedieron a los Octavos de Final, que se disputarán este jueves.

Por Lucas Fernández ·

24 de noviembre de 2021

BAJO un marco importante de público, que vibró ante la aparición de los jugadores más talentosos del circuito, este miércoles se completó la primera ronda del Buenos Aires Padel Master.El Pabellón Amarillo de La Rural disfrutó con la presencia de las ocho parejas preclasificadas del certamen. Pese a la diversa oposición de sus respectivos rivales, no cedieron sets y repetirán la salida a cancha en la jornada del jueves con el objetivo de acceder a los Cuartos de Final.

El estadio principal abrió la jornada con la segunda dupla favorita. El argentino Martín Di Nenno y el español Francisco Navarro comparten la ilusión de estrenarse como ganadores en la capital nacional. Un encuentro reñido ante Lucas Bergamini y José Rico se definió solamente por detalles y favoreció a los campeones de los certámenes de Barcelona y Córdoba, que se impusieron por 6-3 y 6-4. La actividad prosiguió con los primeros preclasificados, Juan Lebrón y Alejandro Galán, que protagonizaron un partido emocionante ante Momo González y Javier Rico. Los cuatro llegaban de integrar el seleccionado ibérico que se consagró campeón del Mundial disputado en Qatar. Finalmente, los máximos cabezas de serie se llevaron la victoria por 7-6 (4) y 6-4.

 

Imagen Martín Di Nenno y Francisco Navarro
Martín Di Nenno y Francisco Navarro
 

Luego del contundente triunfo de los experimentados Pablo Lima y Javi Ruiz (octavos preclasificados), el estadio principal albergó los estrenos de los principales sostenes de la ilusión argentina. Tanto Daniel Sanyo Gutiérrez y Agustín Tapia (terceros favoritos) como Federico Chingotto y Juan Tello (cuartos) capitalizaron la localía y ganaron sus partidos con relativa comodidad. Similar fue el debut del mejor exponente en la historia del padel, Fernando Belasteguin. Ovacionado por el público, el jugador que fuera número 1 del mundo entre 2002 y 2017 se presentó en sociedad con el joven zurdo español Arturo Coello (sextos cabezas de serie) y derrotaron por 6-3 y 6-4 a Salvador Oria y Alejandro Arroyo.

Las victorias de Maximiliano Sánchez y Luciano Capra, séptimos preclasificados, sobre los juveniles Juan De Pascual y Ramiro Valenzuela, y del binomio conformado por el argentino Franco Stupaczuk y el español Alex Ruiz (quintos) completaron el andar positivo de los cabezas de serie, que repetirán la presencia en La Rural durante la jornada del jueves. El único campeón defensor del Master que continúa en carrera es Galán, vencedor de la corona en 2019 con Juan Mieres (fue eliminado en primera ronda de la presente edición).

 

Imagen Fernando Belasteguin
Fernando Belasteguin
 

 

RESULTADOS DE LA PRIMERA RONDA DEL BUENOS AIRES MASTER PADEL

1) Alejandro Galán (ESP) / Juan Lebrón (ESP) a Jerónimo González (ESP) / Javi Rico (ESP) por 7-6 (4) y 6-4

2) Martín Di Nenno (ARG) / Francisco Navarro (ESP) a Lucas Bergamini (BRA) / Jorge Ruiz (ESP) por 6-3 y 6-4

3) Daniel Gutiérrez (ARG) / Agustín Tapia (ARG) a Sergio Alba (ESP) / Miguel Semmler (ESP) por 6-3 y 6-3

4) Federico Chingotto (ARG) / Juan Tello (ARG) a José Sánchez (ESP) / Javier Valdés (CHI) por 6-2 y 6-4

5) Franco Stupaczuk (ARG) / Alex Ruiz (ESP) a Gonzalo Rubio (ESP) / Iván Ramírez (ESP) por 6-3 y 6-2

6) Fernando Belasteguin (ARG) / Arturo Coello (ESP) a Salvador Oria (ESP) / Alejandro Arroyo (ESP) por 6-3 y 6-4

7) Maximiliano Sánchez (ARG) / Luciano Capra (ARG) a WC) Juan Ignacio De Pascual (ARG) / Ramiro Valenzuela (ARG) por 6-2 y 6-3

8) Pablo Lima (BRA) / Javi Ruiz (ESP) a Adrián Allemandi (ARG) / Jorge Nieto (ESP) por 6-1 y 6-2

Lucas Campagnolo (BRA) / Javier Garrido (ESP) a Juan Martín Díaz (ESP) / Pablo Lijó (ESP) por 6-2 y 6-3

Antonio Fernández Cano (ESP) / José García Diestro (ESP) a WC) Sebastián Nerone (ARG) / Max Grabiel (ARG) por 6-2 y 6-4

 

Imagen El cuadro principal del Buenos Aires Padel Master
El cuadro principal del Buenos Aires Padel Master