La jornada está aquí

LOS PLAYOFFS EUROPEOS SE SORTEARÁN EL VIERNES DE LA PRÓXIMA SEMANA

Los mismos pondrán en juego tres boletos a Qatar 2022. Italia y Portugal parten como favoritos.

Por Redacción EG ·

17 de noviembre de 2021

Los playoffs de las Eliminatorias de Europa, que pondrán en juego tres boletos a Qatar 2022 y en los que Italia y Portugal aparecen como favoritos, se sortearán el viernes de la próxima semana.

Tras la finalización de la primera fase, que otorgó diez clasificaciones directas, otros doce seleccionados pelearán por los tres lugares restantes que tiene Europa: serán seis semifinales (el 24 de marzo de 2022) y tres finales entre los ganadores (el 29/3).

En el bombo 1 estarán Italia, Portugal, Escocia, Suecia, Rusia y Gales; en el 2, Turquía, Polonia, Macedonia del Norte, Ucrania, Austria y República Checa. Los del bombo 1 tendrán la ventaja de la localía en las semifinales, que serán a partido único.



Hay un único partido que se evitará: el de Rusia con Ucrania, a raíz de los enfrentamientos políticos que atraviesan los países.

La localía de las tres finales, en las que se enfrentarán los ganadores de las seis semis, será sometida a sorteo.

Los diez seleccionados que lograron la clasificación directa desde las Eliminatorias fueron Francia (vigente campeón del mundo), Alemania, Dinamarca, Países Bajos, Inglaterra, Suiza, Bélgica, Croacia, España y Serbia.

FOTO DE PORTADA: @EURO2024