La jornada está aquí

QUIMSA SALVÓ LA PUNTA DE LA LNB Y EL INVICTO AL VENCER A BOCA

El equipo de Santiago del Estero se impuso luego de dos períodos suplementarios. Resumen del lunes.

Por Redacción EG ·

15 de noviembre de 2021

Quimsa vio peligrar su invicto en la cima de las posiciones de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB) ante la complicada visita de Boca Juniors a su estadio Ciudad, de Santiago del Estero, donde finalmente terminó imponiéndose al conjunto porteño en dos períodos suplementarios de cinco minutos por 91 a 84, luego de igualar en 69 al cabo de los 40 regulares y en 79 después del primer período de desempate.

El base Franco Baralle en el local, goleador del juego con 25 puntos, y el alero Federico Aguerre en el conjunto "xeneize" con 22, fueron las figuras de ambos equipos en este emotivo encuentro en que los auriazules fueron los que sufrieron su primera caída en esta fase regular del certamen.

La saga de visitas "inconvenientes" de equipos de la Ciudad de Buenos Aires se prolongó en las victorias de Ferro Carril Oeste sobre Unión, en Santa Fe, por 84 a 72, y de Obras Basket ante Regatas, en Corrientes, por 81 a 76.


 

En tanto que otro equipo de Buenos Aires, pero en este caso de la provincia, como Argentino de Junín, y de local, también resultó victorioso al superar al santacruceño Hispano Americano, de Río Gallegos, por 74 a 55, con la impactante tarea de un exjugador del club patagónico como el alero estadounidense Thomas Cooper, máximo goleador del juego con 33 tantos.



La competencia continuará desde las 21 de este martes en la localidad bonaerense de Vicente López, donde el local Platense recibirá al multicampeón Atenas, de Córdoba.

FOTO DE PORTADA: @AAQuimsa