La jornada está aquí

EL GRAN GESTO DE NEYMAR CON UN NENE DE 9 AÑOS

Bruninho es solo un niño y fanático del Santos. Con total inocencia le pidió una camiseta a un jugador rival al cual admira y sufrió una lamentable agresión por hinchas de su propio club. Hoy, su ídolo Neymar Jr. lo recibió y le dio una de las mayores alegrías de su vida (VIDEO)

Por Redacción EG ·

13 de noviembre de 2021

Un enorme gesto tuvo Neymar Jr., al igual que las autoridades de la Confederación Brasileña, que recibieron este sábado por la noche al pequeño Bruninho, quien había sido insultado y acosado en redes sociales por los propios hinchas de Santos, club del cual es fanático, por haberle pedido la camiseta a un jugador rival.

La comisión técnica y algunos jugadores de la selección brasileña, entre ellos Neymar, se habían solidarizado con un hincha del Santos de 9 años que fue increpado por otros aficionados del club por pedirle la camiseta a un futbolista rival. Hoy, el niño vivió un momento único al ser recibido por su máximo ídolo, quien le regaló una camiseta y compartió unos minutos a puro amor.

El incidente ocurrió el pasado domingo en el estadio Vila Belmiro, instantes después de que el Santos fuera derrotado por 2-0 ante su clásico Palmeiras por el Campeonato Brasileño. Bruno do Nascimento , "Bruninho", le pidió la camiseta al portero Jailson, del Palmeiras, un gesto que provocó la ira de otros aficionados del "Peixe", que empezaron a increparlo salvajemente junto a su papá, quien llegó incluso a ser agredido.

El hecho fue profundamente repudidado por los clubes, deportistas y todo el ambiente deportivo del país, a tal punto que la solidaridad con Bruninho se hizo un clamor nacional. "Le hemos invitado para que pueda estar aquí con nosotros porque, como padres y personas, tenemos la obligación de ser educadores, de dar ejemplo", había señalado el seleccionador de la Canarinha, Tite, en una rueda de prensa en Sao Pablo durante la semana y hoy la promesa se cumplió.

El asunto tomó tal repercusión que dos días más tarde el niño de 9 años, quien juega en las categorías inferiores del Santos, compartió un vídeo en sus redes sociales en el que pidió disculpas por haber pedido la camiseta del arquero rival: "Disculpen si alguien se ofendió porque agarré la camiseta de Jailson, es que me gusta mucho. No soy palmeirense. Es que me gusta mucho Jailson", declaró.

A partir de ahí, diferentes clubes y jugadores brasileños se han movilizado para apoyar al niño, entre ellos Neymar, quien aprovechó en la previa del choque ante Argentina, y ya clasificado para el Mundial de Qatar 2022, para recibirlo en la concentración y brindarle -no solo todo el apoyo- sino también el afecto ante la emoción genuina del pequeño.

"Bruninho, eres un gigante, 'menino'. Qué personalidad al hacer ese vídeo, algo que ningún idiota que te insultó tiene el coraje de hacer", afirmó Neymar en sus redes sociales.

Fotos: Lucas Figueiredo (CBF)