La jornada está aquí

ELIMINATORIAS EUROPEAS: DETECTAN UN POSITIVO DE COVID-19 EN ALEMANIA

El seleccionado teutón, que el jueves jugará ante Liechtenstein, confirmó hoy un caso positivo de coronavirus en su plantel que motivó el aislamiento de cinco futbolistas por considerarse contactos estrechos.

Por Redacción EG ·

09 de noviembre de 2021

En ese sentido, según informó la Federación Alemana de Fútbol el afectado "no presenta síntomas y tiene dos dosis de la vacuna", aunque no reveló los nombres del jugador que arrojó positivo ni de los otros cuatro que fueron aislados.

"Se efectuaron análisis y todos los demás jugadores del seleccionado, y el cuerpo técnico, arrojaron resultado negativo", informó la DFB en un comunicado que consignó la agencia de noticias DPA.

Alemania, que ya se clasificó para el Mundial de Qatar del año próximo, jugará este jueves en Wolfsburgo ante Liechtenstein y el próximo domingo frente a Armenia como visitante.

"El número de infecciones por coronavirus ha aumentado recientemente de nuevo en todo el país y por eso que estamos implementando las reglas de higiene y comportamiento durante el último partido internacional del año. Esta noticia es muy amarga tan poco antes de los dos últimos partidos de la clasificación para la Copa del Mundo, pero la salud es lo primero", advirtió Olivier Bierhoff, director deportivo de la DFB.

A raíz de los casos de Covid-19 el entrenador Hansi Flick convocó a Riddle Baku, Maximilian Arnold y Kevin Volland.

FOTO DE PORTADA: @DFB_Team_ES