La jornada está aquí

ESCÁNDALO EN EL BÁSQUET: UN JUGADOR PERSIGUIÓ AL ÁRBITRO

El insólito hecho sucedió en un partido entre Platense de La Plata y Gimnasia de Chivilcoy, por el Torneo Provincial de Clubes: José Luis Pappalardi se fue expulsado y quiso golpear al juez del encuentro. Mirá el video.

Por Redacción EG ·

08 de noviembre de 2021

ESCÁNDALO es la única palabra que puede servir para describir lo que sucedió este domingo en el Torneo Provincial de Clubes del básquet argentino.

En el partido entre Platense de La Plata y Gimnasia de Chivilcoy el jugador José Luis Pappalardi se fue expulsado tras cometer dos faltas antideportivas y explotó de bronca: corrió por toda la cancha al árbitro para golpearlo y agredirlo.

Platense ganaba 53-46 cuando el juez Andrés Álvarez lle marcó la segunda falta antideportiva a Pappalardi y el jugador del equipo de Chivilcoy se fue expulsado, por lo que le reprochó la decisión al árbitro y luego amagó con salir de la cancha. Pero después explotó de bronca y regresó para insultar al árbitro, a quien se acercó para generar una situación cada vez más caliente.

Salido de eje persiguió a Álvarez por toda la cancha y el árbitro se escapó para impedir que lo alcanzara: saltó los carteles y abandonó el campo de juego, pero el pivote fue derecho a los vestuarios para seguir con la discusión. Mirá el video.