La jornada está aquí

"PELÉ, EN CELESTE Y BLANCO", EL VÍNCULO DEL ASTRO CON LA ARGENTINA

"Para las generaciones futboleras nacidas antes de Maradona el mejor del mundo era Pelé", describe el prólogo de la nueva obra de Luis Vinker que confluye todos los partidos del astro brasileño en el país.

Por Redacción EG ·

06 de noviembre de 2021

EDSON ARANTES DO NASCIMENTO, más conocido como Pelé, uno de los mejores futbolistas de todos los tiempos, tiene un fuerte vínculo con la Argentina: jugó 39 partidos en el país y todos ellos están contenidos en "Pelé, en celeste y blanco", la nueva obra de Luis Vinker, que se inició como periodista en la revista El Gráfico.

“Pelé marcó una época del deporte y repasando su década de gloria comprobamos cuán íntimamente estuvo vinculado a la Argentina. Jugó casi 40 partidos en nuestro país, dejando siempre su huella tanto en encuentros oficiales como en amistosos y hasta en giras por el interior, que hoy serían impensables en una estrella de su dimensión”, anticipa el autor de la nueva obra de Ediciones Al Arco.

El periodista Marcelo Guerrero, autor del prólogo del libro, recuerda con vehemencia y sin lugar para las dudas: "Para las generaciones futboleras nacidas antes de Maradona el mejor del mundo era Pelé".

"La admiración por Pelé superaba hasta la nostalgia de los veteranos adoradores de las delanteras y las orquestas del 40, testigos de las proezas del Charro Moreno, las gambetas de Tucho Méndez y Mamucho Martino, los bombazos del Atómico Boyé o el ida y vuelta prodigioso de Alfredo Di Stéfano mientras escuchaban a Troilo y D’Arienzo”, rememora.

Imagen "Pelé, en celeste y blanco".
"Pelé, en celeste y blanco".