La jornada está aquí

RUBENS BARRICHELLO GANÓ LA CARRERA CLASIFICATORIA DEL SUPER TC2000

El brasileño, expiloto de Fórmula 1, se impuso en el autódromo Oscar Cabalén de Alta Gracia, provincia de Córdoba.

Por Redacción EG ·

06 de noviembre de 2021

El brasileño Rubens Barrichello, expiloto de Fórmula 1, se impuso esta tarde en la carrera clasificatoria que se disputó en el autódromo Oscar Cabalén de Alta Gracia, provincia de Córdoba, en el marco de la penúltima prueba del calendario del Super TC2000

El paulista, de 49 años y con 326 Grandes Premios largados en la máxima categoría automovilística internacional, le sacó lustre a un Toyota Corolla del equipo oficial y empleó 26m. 57s. 270/1000, a un promedio de 153,089 kilómetros por hora.

“Es un día feliz, estoy muy emocionado, y es una buena manera de llegar al final. Había ganado en Buenos Aires pero sin público, por eso ahora cuando bajé del coche, sentir el cariño de la gente fue emocionante”, sostuvo el expiloto de Ferrari, Jordan y Stewart, entre otros equipos.

El auto estaba muy bien y me gusta Córdoba, que es donde se hacen todas las pruebas de Toyota. Muchas gracias, muchas gracias… El viejito todavía está para competir” afirmó Barrichello.

La segunda posición, también dentro de las 17 vueltas dadas al circuito cordobés, correspondió a Franco Vivian (Toyota), a 1s. 843/1000, mientras que tercero se clasificó el platense Nicolás Moscardini (Toyota), a 7s. 352/1000.



El arrecifeño Agustín Canapino (Chevrolet Cruze) finalizó cuarto, a 8s. 370/1000. El actual puntero del campeonato quedó por delante del mendocino Bernardo Llaver (Chevrolet Cruze), a 8s. 880/1000.

Luego se ubicaron el tandilense Leonel Pernía (Renault Fluence), que en realidad terminó cuarto en pista pero fue recargado; el campanense Matías Milla (Renault Fluence) y el también bonaerense Matías Rossi (Toyota Corolla).

Los santafesinos Facundo Ardusso (Honda Civic) y Fabián Yannantuoni (Honda Civic) completaron los diez primeros de la clasificación.



Mañana, a partir de las 11.50, se disputará la final, a 40 minutos de duración.

FOTO DE PORTADA: @SuperTC2000

CON INFORMACIÓN DE TELAM