La jornada está aquí

LA REINVENCIÓN DE CHRISTIAN ERIKSEN: DEL INFARTO QUE CONMOVIÓ A TODOS A ESTAR CERCA DEL AJAX

El danés fue inhabilitado para jugar en la Serie A por tener un desfibrilador en el corazón y tendría nuevo destino para volver a las canchas.

Por Redacción EG ·

02 de noviembre de 2021

El volante danés Christian Eriksen, que sufrió un infarto durante la Eurocopa 2021 en el partido entre los seleccionados de Dinamarca y Finlandia, seguiría su carrera en Ajax de Países Bajos.

El diario italiano Corriere dello Sport informó que dejaría Inter tras la imposibilidad de jugar en la Serie A de Italia por implantarse un desfibrilador en el corazón.

Ese medio explicó además que el acuerdo le cerraría a las dos partes porque Eriksen quiere volver a jugar y el club atraviesa un momento complicado desde lo económico por las pérdidas de recursos durante la pandemia. El mediocampista renunciaría a 7,5 millones de euros de su contrato a cambio de obtener su pase libre.

Eriksen, de 29 años, estuvo cinco temporadas en Ajax, donde juegan los argentinos Nicolás Tagliafico y Lisandro Martínez, entre 2009 y 2014. En ese período ganó tres ligas, una Supercopa de los Países Bajos y una Copa de los Países Bajos. Además, con Inter fue campeón de la Serie A de este año.

 

 

Imagen La imagen de Eriksen en la Eurocopa conmovió al mundo del fútbol
La imagen de Eriksen en la Eurocopa conmovió al mundo del fútbol
 

 

CON INFORMACIÓN DE TELAM