La jornada está aquí

FUNES MORI LE DIO LA CONCACHAMPIONS A MONTERREY

El mellizo marcó el único tanto de Monterrey en la final ante América y se quedó con el título continental. Tras este 1-0 Rayados irá al Mundial de Clubes.

Por Redacción EG ·

29 de octubre de 2021

Por quinta vez en su historia Monterrey se quedó con el máximo título del fútbol de Centro y Norte de América.

En la final ante las Águilas de Santiago Solari, el técnico Javier Aguirre puso como titulares en Rayados a Esteban Andrada, Maxi Meza y Rogelio Funes Mori. Matías Kranevitter ingresó en el segundo tiempo.

El mellizo metió el gol del título a los 8 minutos después de un grosero error del uruguayo Sebastián Cáceres, que no pudo despejar el balón. El ex River sólo tuvo que empujarla dentro del arco defendido por Guillermo Ochoa

 

 

Luego el que se lució fue el ex Boca, Esteban Andrada, con una buena atajada tras un tiro libre de Richard Sánchez.

 

 

 

En la segunda mitad Rayados siguió acechando el arco de Ochoa y cerca estuvo del segundo con el cabezazo de Alfonso González, que salió desviado. Luego se lo perdería Jesús Gallardo con un zurdazo cruzado por bajo. 

 

 

 

América tuvo la chance del empate en el noveno minuto de adición, ya jugando a la desesperada, pero el remate de Viñas dio en el travesaño.

 

 

Es el quinto título de Monterrey en la Champions League de Concacaf y ahora tratará de hacer historia en el Mundial de Clubes que se disputará en los Emiratos Árabes Unidos en enero de 2022.