La jornada está aquí

RETEGUI DEJA SU CARGO COMO ENTRENADOR DE LAS LEONAS

Fernando Ferrara será el nuevo coach del seleccionado femenino de hóckey sobre césped, en reemplazo del "Chapa", quien deja el puesto luego de ganar la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Tokio.

Por Redacción EG ·

28 de octubre de 2021

Retegui se va después de obtener el segundo puesto junto a Las Leonas en los Juegos Olímpicos de Tokio. Además, el Chapa se colgó la medalla de campeón del mundo en Rosario 2010 y la de bronce en La Haya 2014.

En los Juegos Olímpicos de Londres 2012 también obtuvo la medalla de plata y también ganó los Trofeos de Campeones en 2009, 2010 y 2012..

Por su parte, Ferrara es el actual DT del seleccionado Sub 21 -Las Leoncitas- y ya trabajó junto a Las Leonas en los últimos años como asistente técnico.

Como jugador, Ferrara participó de tres Juegos Olímpicos (Seúl 1988, Barcelona 1992 y Atlanta 1996). Fue entrenador durante ocho temporadas del seleccionado femenino de Italia.

 



Las Leonas deben prepararse para la Copa Panamericana (enero 2022), clasificatoria al Mundial que se desarrollará en julio en España y Países Bajos, y la tercera edición de la FIH Pro League.

Ferrara estará acompañado por la ex Leona Alejandra Gulla como asistente técnico, al igual que Santiago Capurro y Mario Almada. La preparación física estará a cargo de Diego Ferrari mientras que Gonzalo Romero será el analista de videos.