La jornada está aquí

LA IMPERDIBLE CATARSIS DE COUDET: DEL EXABRUPTO CON LA TECNOLOGÍA AL DILEMA DE IR A UN CLUB GRANDE O HACER MÁS GRANDE A UN CLUB

Antes de jugar contra Real Sociedad, el Chacho hizo un balance profundo de su estadía en Celta.

Por Redacción EG ·

27 de octubre de 2021

Eduardo Coudet es de los pocos entrenadores que declaran sin cassette y no le esquiva a la polémica a la hora de enfrentar los micrófonos.

En la previa al partido que Celta juega mañana contra Real Sociedad, el líder, el Chacho hizo un profundo análisis de su ciclo en el club de Balaídos, a modo de catarsis, sin antes despotricar contra el uso de la tecnología en las conferencias de prensa y la imposibilidad de dialogar cara a cara con los periodistas."Al no estar acá se hace todo muy... les digo la verdad y no lo pongan: tengo los huevos llenos de verlos en la cosita (por el zoom). No aguanto más. No me gustan las redes sociales. Imagínense hablar con una computadora. A mí me gusta hablar de fútbol con las personas. Todavía seguimos en esta realidad".

Luego de una gran temporada 2020/21, Celta se ubica 15° en La Liga y su flojo presente lo mantiene cerca de los puestos de descenso. Respecto a esta situación, Coudet evitó excusarse: "Hay que entender qué pasa por la cabeza del club. Me dieron todas las herramientas. Hicimos lo mejor que podíamos hacer desde el torneo pasado, tratando de buscar jugadores, de ver cómo nos acomodamos al presupuesto".

A pesar de los resultados, Coudet destaca que su equipo sea valorado por sus propios hinchas: "Que se vea que tenemos una intención o que la gente disfrute del juego del equipo a mí me llena. Encontramos buenas cosas y si no, nos iríamos chiflados de Balaídos con los resultados que sacamos. Nos aplaudieron contra Cádiz y Sevilla. Los jugadores se van vacíos. Nadie les puede reclamar nada.

Respecto a su futuro, Coudet dejó una profunda reflexión: "Firmé por tres años porque tiene que haber un proceso. Yo lo quiero acompañar. Cuando las cosas te van bien, como nos fue el año pasado, también los entrenadores tienen la posibilidad: ¿vas a un club grande o intentás hacer a un club más grande? Me gusta la segunda opción y acá estoy. Perdón la extensión. Estoy solo, no está mi familia, se fue mi mujer. Los agarré a ustedes de psicológos"

 

 

 

FOTO DE PORTADA:  MIGUEL RIOPA / AFP