La jornada está aquí

GUILLERMO BARROS SCHELOTTO: "ESTOY ILUSIONADO CON IR AL MUNDIAL

El nuevo seleccionador de la selección paraguaya aseguró que está "ilusionado" con la posibilidad de estar en el Mundial de Qatar 2022, a falta de seis fechas para el final de las Eliminatorias Sudamericanas.

Por Redacción EG ·

23 de octubre de 2021

"Estoy ilusionado con ir al Mundial y debemos creer que tenemos posibilidades, debemos pensar que se puede. El primer objetivo es el partido con Chile, hoy lo más importante es conseguir puntos a través del trabajo, no se va a conseguir por hablar o por suerte", afirmó Guillermo en su presentación oficial.

El entrenador estuvo acompañado por el presidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol, Robert Harrison Paleari, y el director deportivo, Justo Villar, ex arquero de Newell 's.

Guillermo Barros Schelotto estará acompañado de su cuerpo técnico habitual, compuesto de su hermano, Gustavo y Ariel Pereyra como asistentes, además del preparador físico Javier Valdecantos.

"Venimos viendo a Paraguay porque uno consume las Eliminatorias. Venimos a analizar a ver cómo están los jugadores y recuperarlo anímicamente, en lo táctico no tendremos demasiado tiempo pero sabemos lo que hacemos y a lo que nos dedicamos. Creemos en los jugadores paraguayos, sabemos de su personalidad. Conocemos a muchos, que los tuvimos en nuestros equipos, y sabemos que tenemos jugadores importantes en el exterior. Ahora buscaremos conseguir puntos. Tenemos que comprometernos y creer hasta el final", sostuvo conferencia.

Presentación Guillermo Barros Schelotto
 

Paraguay está ahora afuera de la clasificación, con 12 puntos y a cuatro del repechaje, la dura derrota con Bolivia 4 a 0 en La Paz derivó en la salida de Berizzo y en la llegada del nuevo entrenador.

El debut de Barros Schelotto será el jueves 11 de noviembre contra Chile como local y el entrenador ya apuntó que: "Le vamos a pedir al jugador que contagie desde el campo de juego. No es momento de hablar sobre si se demoró o no la salida del entrenador anterior. Queremos generar la mística que teníamos acá en Paraguay, que sepan los rivales que tienen que venir a dar un extra para llevarse puntos de acá".

"Los hermanos (Ángel y Óscar) Romero tienen una gran calidad pero tenemos el inconveniente de que están libres, vamos a hablar con ellos. Es importante que todos estemos bien para ayudar a la selección paraguaya".

Guillermo Barros Schelotto firmó hasta la Copa América del 2024, con posibilidad de extender su vínculo hasta el Mundial del 2026 en Canadá, Estados Unidos y México.

Finalmente, el presidente Robert Harrison Paleari detalló que se hará "una evaluación" tras la Copa América porque creen en "los procesos".