La jornada está aquí

EL HOMBRE QUE ORGANIZÓ EL VIAJE DE EMILIANO SALA SE DECLARÓ CULPABLE

El británico David Henderson reconoció irregularidades ante la Justicia. No tenía permiso ni autorización para trasladar al delantero. El informe de Christian Martin.

Por Redacción EG ·

18 de octubre de 2021

David Henderson, de 67 años, reconoció ante la Justicia que organizó el vuelo en el que falleció Emiliano Sala, junto al piloto David Ibbotson, en enero de 2019.

El avión que trasladaba al delantero argentino se estrelló en el Canal de la Mancha, en un caso que conmocionó al mundo del fútbol. El cuerpo del jugador fue localizado en la carcasa del avión más de dos semanas después del accidente, a 67 metros de profundidad. Los restos del piloto de 59 años nunca fueron hallados.

El delantero del Nantes había sido transferido al Cardiff City por más de 20 millones de dólares. Aunque la investigación se pospuso para el 14 de febrero de 2022, Henderson se declaró culpable ante la Justicia de uno de los dos cargos que se le imputan: "intentar dar de alta a un pasajero sin permiso o autorización válidos".  En los próximos 10 días será juzgado. 

 

 

 

FOTO DE PORTADA: AFP