La jornada está aquí

INFANTINO SE REUNIRÁ CON TAPIA EN EL PREDIO DE AFA

El suizo busca apoyo de varios países sudamericanos para hacer realidad su deseo de llevar a cabo un Mundial cada dos años.

Por Redacción EG ·

16 de octubre de 2021

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, se reunirá este lunes con el titular de la AFA, Claudio Tapia, en el marco de su gira por Sudamérica en busca de apoyo para el proyecto del Mundial de fútbol cada dos años.

El suizo, que llegó este atardecer a Buenos Aires, donde fue recibido por el presidente de AFA, Claudio Tapia, estuvo anoche en Santiago de Chile. Es su quinto destino en su gira en busca de apoyo, luego de pasar por Colombia, Venezuela, Ecuador.y el país trasandino.



El titular de la FIFA aterrizó este domingo antes de las 19 en Buenos Aires y este lunes se reunirá con "Chiqui" Tapia en el predio de la AFA, en Ezeiza, donde compartirán un almuerzo y en simultáneo un show de tango a cargo del cantante cordobés Ariel Ardit. El mismo que entonó las estrofas del Himno Nacional Argentino antes de los partidos del seleccionado nacional con Uruguay y Perú por las Eliminatorias Sudamericanas.

El amuerzo tendrá varios invitados; entre ellos, algunos campeones del mundo como Ubaldo Fillol, Alberto Tarantini, Carlos Tapia, Héctor Enrique, Jorge Burruchaga y Oscar Ruggeri.

También estárían presentes César Luis Menotti, Alfio Basile y José Pékerman, junto con Pablo Aimar y Roberto Ayala, dos de los ayudantes de campo de Lionel Scaloni.

Esta será la cuarta visita oficial de Infantino a la Argentina desde que asumió la presidencia de la FIFA a fines de febrero de 2016.