La jornada está aquí

ORDENAN EL INGRESO A PRISIÓN A LUCAS HERNÁNDEZ

La justicia española emitió hoy una orden de arresto contra el futbolista francés, integrante de la selección de su país y actualmente jugador del Bayern Munich, acusado de violencia de género contra su pareja.

Por Redacción EG ·

13 de octubre de 2021

Hernández, flamante campeón con Francia de la Liga de las Naciones de la UEFA, está acusado de violencia de género contra su pareja en 2017, mientras jugaba en el Atlético de Madrid del DT argentino Diego "Cholo" Simeone.

Aquel año, Hernández ya había sido condenado a seis meses de prisión por violar una orden de restricción interpuesta por su ex pareja Amelia de la Osa Lorente, quien también había sido denunciada por agresión por el futbolista.

Luego de aquel episodio, fueron vistos juntos durante un viaje a Las Vegas, en 2019, en una especie de "reconciliación": en las redes sociales informaron que se habían casado.

El futbolista, a partir del reencuentro, había pedido la anulación de la condena, pero le fue denegada por los tribunales de Madrid al ser considerado reincidente: contra él pesaban otras dos condenas por delitos vinculados con la violencia de género.

La justicia ordenó ahora que el jugador francés se presente el 19 de octubre para ser notificado personalmente del pedido de "ingreso voluntario" a la cárcel, con un límite de diez días para cumplir con la orden, aunque sus abogados ya presentaron una apelación ante los tribunales de Madrid.