La jornada está aquí

TYSON FURY SE QUEDÓ CON 'LA PELEA DEL AÑO'

En un combate histórico, venció a Deontay Wilder por KO en el undécimo round y retuvo el título mundial pesado del CMB

Por Redacción EG ·

10 de octubre de 2021

Tyson Fury retuvo el título de la categoría pesado del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), al vencer a Deontay Wilder con un espectacular nocaut en el cierre de una trilogía épica, que hizo vibrar a 15.000 personas en el T-Mobile Arena de Las Vegas.

La pelea del año, como fue promocionada, cumplió largamente las expectativas de la crítica y los fanáticos con un desarrollo trepidante a lo largo de once asaltos, cuando se precipitó el final con una feroz derecha de "Gipsy King".

El combate tuvo cinco caídas y la primera fue de Wilder en el tercer round: el británico se repuso de un inicio desfavorable y lo sorprendió con un gancho de derecha.

En el parcial siguiente, el estadounidense retomó el control de las acciones y se vengó al mandarlo dos veces al tapiz.

Los dos quedaron muy tocados y se dieron una tregua hasta el séptimo asalto cuando Fury volvió a dejar tambaleando a Wilder, quien puso una rodilla en el suelo en el décimo.

El final estaba cerca. A falta de 1m.10s. para la campana del undécimo, Fury arrinconó a su rival contra las cuerdas, conectó un gancho fulminante a la cabeza y el estadounidense cayó pesadamente al piso, sin posibilidad de reacción.

El invicto Fury, de 33 años, elevó su foja a 31 victorias y un empate mientras Wilder se quedó con 42 victorias, un empate y dos derrotas, ambas ante el británico.

"No duden nunca de mí. Cuando las cosas se pongan feas, siempre cumpliré. Fue una gran pelea esta noche, como cualquier trilogía de la historia. No voy a poner excusas, Deontay es un gran boxeador. Siempre digo que soy el mejor peleador del mundo y él es el segundo", afirmó.

La trilogía entre Fury y Wilder comenzó en 2018 con un primer combate en Los Ángeles que terminó empatado, después de que el británico sobreviviera a dos caídas, una de ellas en el duodécimo asalto.

Fury noqueó a Wilder en el séptimo asalto del segundo combate, que tuvo lugar en febrero de 2020 en Las Vegas, última vez que ambos púgiles se habían subido a un ring.

Fury podría buscar ahora una pelea de unificación de coronas de peso pesado con el ucraniano Oleksandr Usyk, quien posee los cetros de la AMB, FIB y OMB tras ganarle al británico Anthony Joshua el 25 de septiembre pasado.

CON INFORMACIÓN DE TELAM