La jornada está aquí

MIRÁ LOS GOLES DE ITALIA 1-2 ESPAÑA

La visita ganó en el San Siro de MIlan con dos goles de Ferrán Torres, ambos luego de un centro de Mikel Oyarzabal. El local finalizó con 10 por la expulsión de Leonardo Bonucci. Descontó Lorenzo Pellegrini. Mañana disputarán la segunda semifinal Bélgica y Francia en el estadio Allianz Stadium de la Juventus.

Por Redacción EG ·

06 de octubre de 2021

FOTO DE PORTADA: LIGA DE LAS NACIONES

Portugal es el actual campeón de la Liga de Naciones de la UEFA que comenzó a jugarse en la temporada 2018-2019 y que se disputa cada dos años con la participación de todos los seleccionados de Europa.

Las selecciones que actualmente dirigen Luis Enrique y Roberto Mancini se enfrentaron en 38 ocasiones tras las que se mantiene la igualdad con 11 victorias para cada una y 16 empates.

En los enfrentamientos en suelo italiano la balanza se inclina a favor de los locales. España nunca pudo ganar un partido ooficial allí. Solo dos amistosos, en 1930 y hace 50 años, en 1971.

Los italianos no pierden como locales desde que cayeron contra Dinamarca en 1999

El último enfretnamiento fue por semifinales de la Eurocopa 2020, allí después de empatar 1 a 1 Italia se impuso por penales 4 a 2.

En caso de empate en ambas semifinales se jugará tiempo extra y si persistiera la igualdad, habrá definición por penales.

En la final que se disputará el domingo en Milán se utilizará el sistema VAR al igual que en los partidos de semifinales.

El seleccionado italiano será local a partir de las 15:45 horas en el estadio San Siro de Milán ante España, en un clásico del fútbol europeo que será arbitrado por el ruso Sergei Karasev.

Probables Formaciones:

Italia: Donnarumma; Di Lorenzo, Bonucci, Chiellini y Emerson; Barella, Jorginho y Verratti; Chiesa, Insigne y Kean.

DT: Roberto Mancini.

España: Unai Simón; Azpilicueta, Pau Torres, Laporte y Marcos Alonso; Koke, Busquets y Merino; Sarabia, Oyarzabal y Ferran Torres.

DT: Luis Enrique.