La jornada está aquí

SALAS Y UNA LLUVIA DE ELOGIOS HACIA BIELSA

A pesar de haber compartido plantel durante escasos partidos, el ex goleador de la selección chilena ensalzó el trabajo del "Loco" y lo defendió de sus críticos. "Están cagados de la cabeza", sentenció el "Matador".

Por Redacción EG ·

05 de octubre de 2021

En una entrevista concedida al medio Tribuna Andes, Marcelo Salas analizó el paso de Marcelo Bielsa por la selección chilena y contó su experiencia al lado del Loco.

"Más allá de cambiar la cabeza, que a todos les gusta hablar de que cambió la mentalidad, lo que hizo Bielsa es que te ordenó en la cancha. Te dio armas, porque a todo lo bueno que somos, le dio la otra parte, lo físico, el meter y atacar sin miedo. Cuando dicen que Bielsa no dejó nada, es porque no lo tuviste o estás cagado de la cabeza", sentenció sin pelos en la lengua el ex delantero de River.
 

Imagen Bielsa explica y los jugadores, Salas incluido, escuchan. El Loco dejó una huella grande en la selección chilena.
Bielsa explica y los jugadores, Salas incluido, escuchan. El Loco dejó una huella grande en la selección chilena.
 
A la hora de detallar la manera de trabajar de Bielsa, el ex jugador de la U de Chile indicó que el rosarino "te daba las instrucciones, se daba vuelta y se iba. Te preguntaba si entendías. Te podía explicar una vez más y si no, chao. Se enojaba o cambiaba de ejercicio. Es un adelantado, sobre todo en la parte táctica, que es fundamental".

"Para mí es uno de los mejores entrenadores que tuve. Me dejó mucho, aprendí mucho. Lamentablemente fue al último, quizás si hubiera sido un poco antes nos podríamos haber sacado provecho mutuo. Si llegaba un par de años antes, perfectamente podría haber llegado al Mundial", concluyó el ex delantero trasandino sobre su relación con el Loco, con quien trabajó en 2007 durante sólo cuatro partidos de Eliminatorias.

 

FOTO DE PORTADA: Futuro.cl