La jornada está aquí

"QUEREMOS QUE RESPETEN A ECUADOR MÁS ALLÁ DEL LUGAR EN EL QUE JUEGUE"

Gustavo Alfaro sostuvo que la preparación física que realizó con su selección para la triple fecha de eliminatorias la encaró de la misma manera porque las condiciones climáticas serán similares en Guayaquil, Caracas y Barranquilla.

Por Redacción EG ·

05 de octubre de 2021

Este jueves 7 de octubre Ecuador recibirá a Bolivia en Guayaquil, el 10 irá a Caracas a medirse con Venezuela y cerrará el 14 en Barranquilla ante Colombia.

Lo que vamos a vivir en Caracas y Barranquilla será similar en calor y humedad a lo que vamos a vivir en Guayaquil. Por eso la planificación fue orientada en ese sentido”, añadió Alfaro y agregó: “Es una triple fecha distinta. La evaluación física es fundamental, hay que trabajar en la recuperación de los jugadores”.

Sobre la imagen que los rivales tienen de Ecuador, el argentino fue tajante: “Queremos que respeten a Ecuador más allá del lugar en el que juegue".

Sabemos que contamos con el apoyo de la afición. Vamos a tener a nuestra gente contra Bolivia y vamos a dar todo lo mejor para nuestra Selección”, dijo Alfaro para motivar el acompañamiento del público.

 



Sobre el plantel, reconoció que “tenemos jugadores muy jóvenes y debemos ir acumulando vivencias y experiencias para ellos en esta competición tan fuerte”.

A la hora de hablar de jóvenes, Alfaro convocó a Jeremy Sarmiento, quien integra el Sub 23 del Brighton de la Premier League. El muchacho es hijo de padres ecuatorianos, pero nació en España.

La Federación Ecuatoriana intentó sumar a Sarmiento a los Sub 15, 17 y 20, pero nunca se concretó, ya que el futbolista prefería jugar para Inglaterra, país que lo acogió a él y a sus padres durante su infancia, inclusive con la Sub 17 inglesa, fue campeón del torneo UEFA de esa categoría.

 



El argentino Jorge Célico, coordinador de la Selección Sub 20, fue quien realizó el seguimiento, mantuvo el contacto con su familia y con el propio futbolista.

Finalmente Sarmiento, quien jugó en el Charlton Athletic de la segunda división de Inglaterra e integró las formativas del Benfica de Portugal, aceptó la convocatoria de Alfaro, porque se trata de la selección mayor de Ecuador.


FOTO DE PORTADA: @LaTri