La jornada está aquí

LUCA VILDOZA NO CONTINUARÁ EN LA NBA

La franquicia de los New York Knicks resolvió cortarlo y prescindir de sus servicios. Como agente libre, continuará a la expectativa para ver si puede permanecer en la NBA o bien regresar a Europa, donde Baskonia tiene la opción prioritaria para ‘repatriarlo’.

Por Redacción EG ·

04 de octubre de 2021

El argentino Luca Vildoza no continuará en la NBA del básquetbol de los Estados Unidos, luego de que la franquicia de los New York Knicks resolviera cortarlo y prescindir de sus servicios.

La institución neoyorquina tomó la postura de apartar al exjugador del Baskonia de la Liga española, luego de una lesión en el pie derecho que le impidió asumir rodaje en la reciente Liga de Verano (Summer League) que se celebró en la ciudad de Las Vegas.



El base bonaerense, de 26 años, se había sumado a los Knicks en mayo pasado, cuando todavía transcurría la temporada 2020-2021, aunque no pudo disputar ningún encuentro oficial. Lo cierto es que su contrato solamente estaba garantizado hasta la finalización de esa última campaña.

El jugador del seleccionado argentino, que intervino en los Juegos Olímpicos de Tokio, esperaba suscribir un nuevo vínculo por tres años, con un primer período con salarios por 3,3 millones de dólares.



Sin embargo, una inesperada lesión en el pie derecho (solamente pudo jugar dos cotejos en la Summer League) complicó sus planes y aceleró la decisión de la franquicia neoyorquina de cortarlo.

Como agente libre, Vildoza continuará a la expectativa para ver si puede permanecer en la NBA o bien regresar a Europa, donde el propio Baskonia tiene la opción prioritaria para ‘repatriarlo’.

CON INFORMACIÓN DE TELAM

FOTO DE PORTADA: @teamlucavildoza