La jornada está aquí

PICHOT, A CORAZÓN ABIERTO: "EL RUGBY TENÍA VALORES CON LOS QUE NUNCA ESTUVE DE ACUERDO"

El ex capitán y medalla de bronce de Los Pumas hizo una profunda autocrítica sobre la violencia en el deporte. Además se refirió al episodio de Matera y analizó la actuación del equipo de Ledesma en el Championship.

Por Redacción EG ·

28 de septiembre de 2021

Agustín Pichot afirmó que "el rugby tenía algo de los valores con los que nunca estuve a favor" y recordó que "cuando éramos chicos nos agarrábamos a piñas en Pinamar y nos parecía gracioso. No sé si era tradición, era cultura, para mí agarrarse a piñas no es una tradición: sos un tarado".

En declaraciones al programara radial "Diario con vos", el ex capitán  y medalla de bronce de Los Pumas puntualizó que "ahí había un error enorme porque un montón de cosas se naturalizaron".

Y subrayó que "en un año se dieron dos cosas importantes, como el asesinato de Fernando Báez Sosa y los desafortunados tuits del excapitán de Los Pumas Pablo Matera".

Pichot fustigó a los atacantes del joven Báez Sosa, que fue golpeado a la salida de un local nocturno en Villa Gesell por rugbiers, lo que le ocasionó la muerte, y también opinó sobre los mensajes de Twitter de Matera y su impacto en Los Pumas.

"Yo creo que todo tiene que ver, ya que todo lo que pasa alrededor de un equipo de trabajo impacta. De alguna manera influyó porque Matera perdió la capitanía. Son pequeñas cosas que afectan al estado de un equipo", afirmó..

Pichot se refirió a la mala actuación de Los Pumas en el actual torneo Rugby Championship, en el que perdieron claramente los cinco partidos que jugaron, y admitió que "me cuesta y siempre me costó ser objetivo con el equipo. No sé por qué será. El otro día me levanté a verlos y la verdad, no sé qué decirte"

"El año pasado hicieron una gira increíble y es prácticamente la misma base; lo único positivo que veo es que hay jóvenes que han disputado sus primeros partidos y que pueden llegar con ritmo al mundial 2023", expresó.

Pichot jugó cuatro Copas del Mundo con Los Pumas y fue capitán en el Mundial de Francia 2007, en el que el seleccionado argentino finalizó en el tercer puesto. El medio scrum formado en Atlético de San Isidro, en donde jugó entre 1992 y1997, tuvo paso por Richmond de Inglaterra (1997-1999), Bristol de Inglaterra (1999-2003), Stade Francais (2003-2007), Racing Metro 92 (2007-2008) y nuevamente Stade Francais (2008-2009).

 

CON INFORMACIÓN DE TELAM