La jornada está aquí

LEAGUES CUP: EL LEÓN DE HOLAN RUGIÓ EN LAS VEGAS

Con una doppietta de Ángel Mena y un gol de Emmanuel Gigliotti, el equipo mexicano se impuso por 3 a 2 a Seattle Sounders y se consagró campeón de la competencia.

Por Redacción EG ·

23 de septiembre de 2021

La victoria no solo dejó a León como el nuevo campeón del torneo que disputaron los equipos de la Liga MX de México contra los de la Liga Profesional de Fútbol (MLS) de Estados Unidos, sino que además es el primer título internacional de la institución en su historia.

Seattle abrió el marcador por intermedio de Cristian Roldán en el inicio del segundo tiempo, Ariel Holan movió el banco y el León mejoró en su rendimiento y a través de una doppietta de Ángel Mena y un gol de Emmanuel Gigliotti se quedó con la Copa. En el final Nico Benezet para Seattle achicó las diferencias.

Síntesis del partido:

Club León: Rodolfo Cota; Jaine Barreiro, Andrés Mosquera (m.59, David Rodríguez), William Tesillo; Ángel Mena, Osvaldo Rodríguez, Iván Rodríguez, Jean Meneses (m.60, Elías Hernández), Santiago Colombatto; Omar Fernández (m.71, Luis Montes); y Víctor Dávila (m.60, Emmanuel Gigliotti).

DT: Ariel Holan.

Seattle Sounders: Stefan Frei; Yeimar Gómez, Xavier Arreaga, Shane O'Neill (m.83, Nico Benezet); Alex Roldán, Joao Paulo Mior, Kelyn Rowe (m.83, Josh Atencio), Jimmy Medranda (m.68, Brad Smith); Cristian Roldán, Fredy Montero (m.77, Will Bruin); y Raúl Ruidíaz.

DT: Brian Schmetzer.