La jornada está aquí

KOEMAN SE VA QUEDANDO SIN CRÉDITO EN BARCELONA

El entrenador del conjunto catalán se defendió de las críticas tras el empate como local en el último minuto por 1 a 1 ante el modesto Granada, al señalar que "este equipo no es el mismo de hace ocho años".

Por Redacción EG ·

20 de septiembre de 2021

"Para lo que hay, hicimos lo máximo que podíamos y con un poco más de suerte hasta pudimos ganar el partido. El sistema básico es el 4-3-3 y así nos paramos en toda la primera parte, pero no había delanteros en el banco y por eso recurrimos a los centros para empatar en la segunda etapa buscando las cabezas de Gerard Piqué (arrancó en el banco) y Ronald Araújo (el uruguayo igualó en el último minuto)".

"Por eso digo que lo intentamos todo y creo que hay destacar esto. Barcelona hoy en día no es el de hace ocho años. Y esto también depende de los jugadores que nos faltan. Siempre queremos jugar desde nuestro estilo, pero si el partido pide un cambio, hay que hacerlo. Queríamos jugar más por afuera y lanzar centros a nuestra gente que va bien por arriba. Hicimos un gran partido, pero no teníamos para jugar tiki taka", advirtió.

En declaraciones luego del empate que cerró la quinta fecha de LaLiga española donde Barcelona está séptimo, a cinco unidades del líder Real Madrid, el neerlandes puntualizó que de haber estado "Ansu Fati y Ousmane Dembélé, que son otro tipo de jugadores, el equipo habría tenido profundidad. Por eso debemos buscar otras maneras de jugar. Y si alguien no me entiende lo que digo, no es culpa mía", cerró.