La jornada está aquí

LAS PANTERAS GANARON, PERO IGUAL QUEDARON ELIMINADAS

El seleccionado argentino femenino de vóleibol, venció, en el cierre del Campeonato Sudamericano de Colombia a su par de Chile por 3-0, pero no se clasificó al Mundial de Países Bajos y Polonia de 2022 ya que quedó tercero de Brasil y el local Colombia.

Por Redacción EG ·

19 de septiembre de 2021

El seleccionado argentino femenino de vóleibol, Las Panteras, venció este domingo, en el cierre del Campeonato Sudamericano de Colombia a su par de Chile por 3-0, pero no se clasificó al Mundial de Países Bajos y Polonia de 2022 ya que quedó tercero de Brasil y el local Colombia, que cerraron el certamen disputado en Barrancabermejo.a última hora.

Argentina empezó esta última fecha igualada en puntos con las colombianas, pero como en la jornada anterior éstas la habían vencido, la superaron en el Ranking Mundial FIVB, pasando las locales al puesto 19 y las dirigidas por Hernán Ferraro al 21 (con 161 puntos), por lo que ahora dependerán de que la Federación Internacional de Vóleibol distribuya los cupos restantes para el Mundial para ver si lo juegan.

Las argentinas, dirigidas por Hernán Ferraro, se impusieron con parciales de 25-19, 25-5 y 25-22, pero no les alcanzó porque solamente había dos plazas mundialistas en juego en este certamen que se las llevaron Brasil y Colombia.



SÍNTESIS



Argentina: Victoria Mayer (-), Erika Mercado (12); Bianca Farriol (16), Emilce Sosa (10); Mariángeles Cossar (4), Daniela Bulaich (12). Tatiana Rizzo (L). Entrenador: Hernán Ferraro. Ingresaron: Sabrina Germanier y Bianca Cugno (2).

Chile : Paula Salinas (-), Petra Schwartzman (10); Camila Mendoza (5), Isidora Castillo (1); Beatriz Novoa (6), Gabriela Badilla (3). Camila Donoso (L). Entrenador: Eduardo Guillaume. Ingresaron: Sofía Ohlsson (4), Catalina Núñez y Camila Gómez (1).

CON INFORMACIÓN DE TELAM