La jornada está aquí

RESUMEN MOTOR DEL DOMINGO

El Gráfico repasa la actividad del Turismo Nacional en Alta Gracia, el Top Race V6 en el autódromo porteño Oscar y Juan Gálvez y los resultados del Stock Car Brasilero.

Por Redacción EG ·

19 de septiembre de 2021

 

TURISMO NACIONAL

El tandilense Leonel Pernía, con Ford Focus. se impuso hoy en una final emocionante en la prueba de la Clase 3 del Turismo Nacional, que por la novena fecha del campeonato de la especialidad se disputó en el autódromo cordobés Oscare Cabalén de Alta Gracia.

Hasta la última vuelta, de las 20 de la final al trazado de 4.045 metros, Pernía, que había largado en el puesto 18, libró una intensa batalla con el puntano Carlos Javier Merlo (Toyota), el entrerriano Mariano Werner (VW Vento) y el rionegrino Antonino García (Focus).

Los últimos tres giros fueron con tres autos que se iban apretando cada vez más en la punta, con diferencias menores entre sí. La cercanía era tal que Pernía tocó a Merlo y éste a Werner, que perdió la punta. El tandilense salió mejor parado y quedó adelante para transitar directo a la tercera victoria del año.

Merlo cruzó la meta en la segunda posición, Werner completó el podio cordobés y detrás finalizaron el rionegrino Antonino García (Focus), el bonaerense Jonatan Castellano y el bonaerense Juan José Garriz (Citroen).



La final de la clase 2, a 18 rondas, la ganó el fueguino Lucas Yerobi (Fiesta Kinetic), seguido por el piguense Fernando Gómez Fredes (Nissan March) y el rafaelino Juan Ignacio Canela (Fiesta Kinetic).

La Clase 3 tiene como líder en el campeonato al mendocino Julián Santero (Toyota Corolla), con 254 unidadedes, y detrás se ubican el puntano Carlos Javier Merlo (Corolla), 218, el rionegrino José Manuel Urcera (Peugeot 408), 170, el chaqueño Matías Muñoz Marchesi (Focus), 152, y el bonaerense Gastón Iansa (Corolla), 136.



La décima fecha del campeonato de TN se correrá el 17 de octubre en el autódromo de Trelew.

 

TOP RACE V6

El bonaerense Diego Azar, con Toyota, ganó hoy en el Top Race V6, tras las sanciones a Matías Frano y Lucas Guerra,primero y segundo, respectivamente, en el marco de la séptima fecha del campeonato de la especialidad, que se disputó hoy en el autódromo porteño Oscar y Juan Gálvez.

Tras analizar las maniobras de la carrera, los Comisarios Deportivos de la CDA del ACA determinaron sancionar a Frano (Mitsubishi), primero en pista, y a Guerra (Toyota), segundo, por realizar maniobras perjudiciales sobre José Manuel Sapag e Ian Reutemann, respectivamente.

De esta manera, Diego Azar (Toyota), que había culminado tercero en la carrera pactada a 30 minutos más una vuelta al circuito N° 9 de 3.337 metros del cuerda del coliseo porteño, amplió su ventaja en la cima del torneo.

Detrás finalizaron el rionegrino Facundo Aldrighetti (Mercedes), el santafesino Ian Reutemann, el porteño Lucas Guerra y Matías Capurro, los tres con Toyota, y el arrecifeño Stéfano Di Palma (Fiat)

Tras siete competencias, el campeonato tiene como líder a Azar (Toyota), con 190 puntos, seguido por el cordobés Marcelo Ciarrocchi (Ford), 158, el santafesino Ian Reutemann (Toyota), 147, el rionegrino Facundo Aldrighetti (Mercedes), 98, y el sanjuanino Fabricio Persia (Cruze), 92.



En tanto que en el Top Race Series, de la que tomaron parte pilotos invitados, el platense Nicolás Moscardini, con el auto del mendocino Nicolás Palau (Toyota), logró la victoria en la final en el autódromo “Oscar y Juan Gálvez” de Buenos Aires.

Segundo arribó la dupla juninense de Gabriel Ponce de León, quien compartió auto con su sobrino Lucas Gambarte (Ford).

En el campeonato, Diego Verriello (Fiat) es el líder con 130 puntos, escoltado por Nicolás Palau (Toyota), 127 y Miguel Otero (Toyota), 114.

La próxima fecha del Top Race V6 será el 17 de octubre en el autódromo Oscar y Juan Gálvez de Buenos Aires.

 

STOCK CAR BRASILERO

El argentino Matías Rossi, con Toyota, terminó hoy sexto y duodécimo en las carreras correspondientes a la novena fecha del campeonato de Stock Car Brasilero, disputadas el en autódromo de Goiania, en las que el local Ricardo Mauricio ganó ambas finales.

En el campeonato, Rossi marcha en el puesto 20, con 83 puntos, a 195 unidades del líder Casagrande, que tiene 278.

La décima fecha del Stock Car se disputará el 24 de octubre en el circuito de Velocittá.
 

 

CON INFORMACIÓN DE TELAM

FOTO DE PORRTADA: @prensatn