La jornada está aquí

CRISTIANO RONALDO SIGUE ENCENDIDO Y MANCHESTER UNITED LLEGÓ A LA PUNTA

La cuarta conversión del portugués en tres partidos desde su regreso inició la remontada que selló Jesse Lingard para que los Diablos Rojos superen por 2-1 a West Ham United. El triunfo les permitió alcanzar a Liverpool en la cima de la Premier League.

Por Redacción EG ·

19 de septiembre de 2021

INOXIDABLE. Cristiano Ronaldo continúa con la senda arrolladora desde que comenzó su segunda etapa en Manchester United. El portugués convirtió el empate parcial en la victoria agónica como visitante de West Ham United. El 2-1 obtenido en el estadio Olímpico de Londres le permitió al conjunto dirigido por Ole Gunnar Solskjaer alcanzar a Liverpool en la cima de la Premier League.

Un remate de larga distancia de Said Benrahma, desviado en el camino por Aaron Wan-Bissaka, impidió cualquier atisbo de reacción por parte de David de Gea y se transformó en la apertura del marcador para West Ham. La recuperación de Manchester United llegaría en el botín derecho de Cristiano Ronaldo que capitalizó el rebote brindado por Lukasz Fabianski ante su propio remate y empujó la pelota a la red. 

El encuentro se mantendría inalterable hasta la aparición de un epílogo emocionante. Jesse Lingard realizó una maniobra brillante previo a sentenciar un nuevo capítulo de la “Ley del Ex” y poner el 2-1 favorable al conjunto visitante. Sin embargo, West Ham contaría con un penal en la última jugada del partido para restablecer la paridad. Mark Noble, experimentado referente del equipo londinense que había ingresado en tiempo adicionado, sacó un remate cruzado que se topó con una respuesta soberbia del arquero de Gea, héroe inesperado en el triunfo de Manchester United. Los tres puntos le permitieron llegar a 13 e igualar a Liverpool en la cima de la Premier League.

La revelación de las cinco fechas iniciales del certamen es Brighton. El conjunto dirigido por Graham Potter, de arriesgada propuesta pese a la diferencia de presupuesto con los rivales de mayor jerarquía, se hizo fuerte de local al imponerse sobre Leicester City por 2-1 yacumula doce unidades, una menos que los punteros. Un penal ejecutado por Neil Maupay y la posterior definición de Danny Welbeck sellaron el triunfo que contó con la colaboración del VAR: anuló las conversiones de Ademola Lookman y Wilfred Ndidi en el complemento. Jamie Vardy había descontado para los Zorros.

Imagen de portada: AFP.