La jornada está aquí

REAL MADRID SE QUEDÓ CON LA SUPERCOPA DE BASQUET ANTE BARCELONA

El Merengue remontó la historia en el último cuarto y se impuso por 88 a 83. Nicolás Laprovíttola no anotó puntos en siete minutos disputados para el conjunto catalán.

Por Redacción EG ·

12 de septiembre de 2021

UNA REVANCHA que llegó rápido. La pasada Liga ACB, máxima divisional del básquet masculino español, observó la consagración de Barcelona al derrotar por 2-0 a Real Madrid en la serie final. Sin embargo, el conjunto de la capital se redimió en el inicio de la temporada vigente: una remontada en el último cuarto le permitió imponerse por 88-83 en la Supercopa Endesa que tuvo como sede al Pabellón Insular Santiago Martín de San Cristóbal de La Laguna. 

El gran perjudicado en la historia fue el argentino Nicolás Laprovíttola, ya que fue víctima de ambas derrotas. Previo a disputar los pasados Juegos Olímpicos de Tokio con el seleccionado conducido por Sergio Hernández, selló un sorpresivo desembarco en Barcelona después de haber sido un pilar en los tres títulos obtenidos durante su etapa de dos años en Real Madrid. La Supercopa Endesa marcó su estreno en el conjunto dirigido por el histórico Šarūnas Jasikevičius, que solamente lo utilizó seis minutos en el encuentro de este domingo: no sumó registros estadísticos.

El MVP en la victoria de Real Madrid fue el español Sergio Llull, uno de los máximos referentes del equipo: logró 24 puntos y dos asistencias. El base tuvo intervenciones decisivas en la recuperación del Merengue, que llegó a ser derrotado por 19 puntos a mediados el tercer cuarto y comenzó el último parcial con desventaja de 71-62. “Han sido años difíciles a nivel personal, sobre todo físicamente. Se juntan muchas emociones”, sentenció quien contribuyó para la cuarta conquista consecutiva del representante de la capital en este certamen (lidera en cantidad de títulos con ocho).