La jornada está aquí

BRASIL CONTINÚA CON PUNTAJE PERFECTO

El cómodo líder superó esta noche a Perú por 2-0 con goles de Everton Ribeiro y Neymar por la décima fecha de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Fútbol de Qatar 2022.

Por Redacción EG ·

09 de septiembre de 2021

Después de la escandalosa suspensión del compromiso de Brasil con el seleccionado argentino, el pasado domingo en San Pablo, el conjunto de Tite hizo su presentación ante el representativo peruano, que lo sorprendió al principio por su dispositivo táctico.

Con un 5-4-1 dispuesto por el director técnico argentino, Ricardo Gareca, el equipo visitante intentó contener al local y llegarle con cierto peligro adelantando a los volantes externos, pero le duró poco.

Eso debido a que de a poco Brasil se fue haciendo del control de la pelota y estuvo atento para sacar provecho de algunas deficiencias defensivas del rival, en su presentación esta vez en el estadio Arena Pernambuco, de la ciudad de Recife.



 

Así, ofreció su primer aviso con una escapada por izquierda de Everton Ribeiro ganándole las espaldas al lateral derecho de Boca Juniors, Luis Advíncula, que culminó con un remate bajo que fue desviado por el arquero Pedro Gallese con su pie derecho en forma providencial, a los 9 minutos.

Esto representó la antesala de la apertura generada por un forcejeo de Neymar con Ánderson Santamaría, también por izquierda, cuando el defensor peruano se dejó caer simulando un empujón, lo que aprovechó Neymar para llevarse el balón y enviar el centro para la entrada de Ribeiro.

 



El volante, que llegó por la otra banda, lo conectó con un potente derechazo cruzado que no alcanzó a desviar Gallese pese a su manotazo, a los 14 minutos.

Por otra falla defensiva visitante, el local estuvo cerca de aumentar la ventaja con la entrada de Lucas Paquetá que desbarató Gallese, al desviar con su pie izquierdo el remate del volante brasileño, a los 33 minutos.

Y esa superioridad ejercida por los brasileños se vio favorecida por las reiteradas fallas en el fondo peruano, de lo que sacó un segundo rédito el 'verdeamarillo' al capitalizar Neymar un par de rebotes en el área chica visitante para nuevamente vulnerar a Gallese, a los 40 minutos.

 



Para la segunda etapa, el representativo de la banda roja fue presentando rápidos cambios de jugadores y de sistema táctico, para generarle algunas inquietudes al,arquero local Weverton, aunque más pensando en preservar a algunos titulares para el lance próximo con Chile, que será clave para la posible clasificación al Mundial.

Perú quedó séptimo con 8 puntos, a 5 del quinto Colombia, que por ahora es el que está clasificando para el Repechaje a lo que ahora apuntan los de Gareca.