La jornada está aquí

BERIZZO SE PLANTÓ ANTE LAS CRÍTICAS

El entrenador de Paraguay afirmó que su trabajo "es bueno" y que tiene argumentos "para justificarlos" aunque consideró oportuno discutirlo luego del partido de mañana ante Venezuela.

Por Redacción EG ·

08 de septiembre de 2021

"Creo que mi trabajo es bueno, podría esgrimir argumentos para justificarlos, pero creo que no es el momento. Los argumentos necesitan de victorias para respaldarse y necesitamos una victoria que vamos a buscarla mañana ante Venezuela", señaló Berizzo en conferencia de prensa.

En lo que va de las Eliminatorias, Paraguay cosechó ocho puntos luego de un triunfo, cinco empates y dos derrotas. Su único éxito lo obtuvo ante Venezuela, en Caracas, por la segunda fecha.

 



"Hay que reconstruir el ánimo. Jugamos un partido muy intenso ante Colombia, que pudimos vencerlo en los minutos finales acertando esas ocasiones, pero la confianza debe redoblarse y aparecer la personalidad de jugar en momentos de presión. Es un trabajo colectivo que forma parte del entrenamiento", indicó el ex defensor de Newell's y River Plate.

Berizzo, cuestionado por los resultados, intentó salir del foco de atención de la prensa paraguaya: "Hay una cosa más importante que yo mismo: que el equipo gane, que se sienta seguro de lo que hace y que salga en búsqueda de la victoria. Es necesaria no sólo para mí, sino para todos. Toda la energía está puesta en el juego de mañana".

 



El seleccionado paraguayo, con ocho unidades, está a dos de Colombia (10) que ocupa el quinto lugar, destinado al repechaje para la clasificación al Mundial de Qatar 2022.