La jornada está aquí

LA SORPRESIVA DECISIÓN DE JAPÓN CON EL MUNDIAL DE CLUBES

El país asiático tomó una determinación respecto de la organización de la próxima edición a raíz de la pandemia.

Por Redacción EG ·

08 de septiembre de 2021

EL MUNDIAL DE CLUBES DE 2021 no se realizará en Japón, entre el 9 y 19 de diciembre próximos, a causa de la renuncia del país asiático a organizarlo por la pandemia del coronavirus. La FIFA, ahora, busca una nueva sede.

La información fue difundida por la agencia japonesa Kyodo News y puntualiza que la Asociación Japonesa de Fútbol (JFA) basó la decisión en las restricciones impuestas por la pandemia y la imposibilidad de contar con público en los estadios.

Esta decisión llega apenas semanas después de la celebración de los Juegos Olímpicos y los Paralímpicos en Tokio, la capital de Japón. La pandemia hizo que la mayor cita del deporte se retrasara un año y los eventos que se disputaron en la capital japonesa debieron ser sin público.

El proyecto de la FIFA apuntaba a que el evento se disputara desde este año en una nueva modalidad con 24 clubes, pero el Covid-19 atrasó los planes. Mientras tanto Chelsea de Inglaterra, Al-Ahly de Egipto y Auckland City de Nueva Zelanda aguardan a que el resto de las confederaciones definan a su campeones para completar a los clasificados.

El torneo volvía a Japón después de cuatro ediciones, ya que en 2017 y 2018 lo organizó Emiratos Arabes y las dos últimas tuvieron lugar en Qatar, mientras que Japón es el país que más lo organizó: lo hizo en ocho ocasiones.

Entre 1980 y 2004 Japón fue sede de la ex Copa Intercontinental, que reunió a los campeones de la Libertadores y la Liga de Campeones de Europa, y luego fue reconocida por la FIFA como la Copa del Mundo.