La jornada está aquí

GRIEZMANN TUVO SU PRIMER ENTRENAMIENTO EN ATLÉTICO DE MADRID

El francés regresó al Colchonero tras dos temporadas en Barcelona, firmó su contrato y se reencontró con caras conocidas, como el técnico Diego Simeone.

Por Redacción EG ·

08 de septiembre de 2021

ANTOINE GRIEZMANN protagonizó este miércoles su primer entrenamiento en Atlético de Madrid, el club al que regresó después de dos temporadas en Barcelona. El francés volvió al club que lo convirtió en una estrella del fútbol.

El atacante campeón del mundo se reencontró con viejos conocidos, como el entrenador Diego Simeone, con quien lideró aquel equipo que alcanzara dos finales de Champions League y ganara infinidad de títulos.

Griezmann volvió a Atlético con un contrato a préstamo por dos temporadas que incluye una opción de compra de nada menos que 40 millones de euros, que pasará a ser obligatoria sólo si juega el 50 por ciento de los partidos. La cifra es "módica" si se tiene en cuenta que Barcelona se lo compró dos años atrás por unos 120 millones.

En su primer ciclo en el Colchonero, entre 2014 y 2019, el delantero francés, que viene de anotar los dos goles del triunfo 2-0 de su Selección ante Finlandia, registró números astronómicos. Fueron 257 partidos totales, 133 goles, 50 asistencias y nada menos que tres títulos: Supercopa de España 2014, Europa League 2018 y Supercopa de Europa 2018.