La jornada está aquí

URUGUAY DERROTÓ A BOLIVIA Y SE ACOMODÓ EN LA PELEA RUMBO AL MUNDIAL

El equipo del Maestro Tabárez suma 12 unidades y se ubica cuarto, en zona de clasificación directa para Qatar 2022.

Por Redacción EG ·

05 de septiembre de 2021

LA SELECCIÓN DE URUGUAY diseñó esta noche una convincente labor y venció a su par de Bolivia por 4-2 en un artido correspondiente a la sexta fecha de la eliminatoria sudamericana rumbo al Mundial de Qatar 2022 que había quedado pendiente de realización en el verano pasado.

En el estadio Campeón del Siglo de Montevideo, el combinado celeste, que dirige el DT Oscar Tabárez, ofreció un verdadero recital en los primeros 45 minutos, en los que presionó al adversario y buscó desnivelar por todo el frente de ataque.

Una aparición de Giorgian De Arrascaeta (15m.) y un tiro libre de Federico Valverde (31m.) le dieron una ventaja clara al elenco local en la primera parte. Apenas iniciado el segundo período el delantero de Peñarol Agustín Alvarez Martínez (3m.) cumplió en su bautismo con la camiseta de la Selección y marcó el tercero.

El máximo anotador de la eliminatoria continental, Marcelo Moreno Martins (15m.), concretó el primer descuento para los dirigidos por el DT venezolano, César Farías, que serán los próximos rivales de la Argentina, este jueves en el estadio de River Plate.

De Arrascaeta, mediapunta de Flamengo, aumentó las cifras, mediante un penal (21m.). Y otra vez Moreno Martins (octavo gol en la clasificación sudamericana; el número 27 con la camiseta de La Verde), con un penal por una infracción leve de Nahitan Nández sobre Roberto Fernández le permitió a Bolivia maquillar la historia (39m.).

El desempeño uruguayo, de mayor a menor, le posibilitó hacerse de los tres puntos para llegar a los 12 en la tabla, ascender a la cuarta posición y observar con optimismo el próximo encuentro ante Ecuador (13 unidades), también en Montevideo, este jueves a las 19.30, en partido por la décima jornada.

Por su lado Bolivia, que está en la parte baja con apenas 6 puntos, tendrá una difícil visita a Argentina (15), que lo recibirá este jueves a las 20.30, en el estadio Monumental de Núñez.

FOTO DE PORTADA: URUGUAY