La jornada está aquí

POLÉMICA EN SAN PABLO POR LA SITUACIÓN DE LOS ARGENTINOS QUE JUEGAN EN LA PREMIER

Las autoridades sanitarias brasileñas anunciaron que abrirán una investigación ante la sospecha de que cuatro jugadores del seleccionado que actúan en Inglaterra no cumplieron los controles contra el Covid-19 al ingreso a Brasil.

Por Redacción EG ·

04 de septiembre de 2021

Esta situación, que ocurre a menos de 24 horas del choque por las eliminatorias sudamericanas, involucra directamente a Emiliano Martínez y Emiliano Buendía (Aston Villa) y a los jugadores de Tottenham, Cristian Romero y Gio Lo Celso.

La Agencia Nacional de Vigilancia Santiaria (Anvisa) de Brasil notificó al Gobierno de San Pablo para que envíe al hotel Marriott del aeropuerto internacional de Guarulhos, donde está alojada la selección argentina, agentes sanitarios con el fin de determinar si los cuatro jugadores argentinos ingresaron dentro de la normativa vigente para personas provenientes de Inglaterra.

El comunicado dijo que Anvisa "es responsable por la vigilancia en los aeropuertos que dejó pasar a 4 atletas de la selección argentina que actúan en el Reino Unido".

 

 

Se desconoce aún si un informe puede vetar la participación de los futbolistas en el partido de mañana, sobre todo porque a las 18 está programado el inicio el entrenamiento de los dirigidos por Lionel Scaloni en el estadio NeoQuimica Arena, de Corinthians, en el barrio de Itaquera, zona este de la ciudad de San Pablo.

La situación puede tener atenuantes ya que Lo Celso, Martínez, Buendía y Romero partieron desde Inglaterra pero estuvieron en Caracas con la selección, en la victoria 3-1 ante Venezuela el jueves pasado.

Según la resolución 655 del 23 de junio de 2021 de la Presidencia de la República, un viajero con "origen o paso por el Reino Unido, por Sudáfrica e India en los últimos 14 días, al ingresar al territorio brasileño, deberá permanecer en cuarentena por 14 días".

En la AFA, por su parte, sostienen que están dentro de la normativa que usa Conmebol para partidos de Libertadores, Sudamericana, Copa América y demás.