La jornada está aquí

"AFRONTAREMOS EL PARTIDO CONTRA BRASIL CON LA MÁXIMA EXIGENCIA"

Lionel Scaloni habló en conferencia de prensa en la previa al encuentro que la Selección argentina disputará este domingo. Entre otros temas, confirmó que Messi está en optimas condiciones.

Por Redacción EG ·

04 de septiembre de 2021

Tras la victoria como visitante ante Venezuela, la Selección argentina volverá a tener este domingo un compromiso por las Eliminatorias sudamericanas. Desde las 16, enfrentará a Brasil en el Arena Corinthians de San Pablo, estadio en el que obtuvo el pase a la Final del Mundial 2014.

En la previa al encuentro, Lionel Scaloni, entrenador del equipo nacional, habló en conferencia y se refirió al encuentro que se viene. Afirmó que Lionel Messi está en óptimas condiciones y dijo que el objetivo es sumar la mayor cantidad de puntos posibles para asegurar rápidamente la clasificación al Mundial de Qatar. Además, no confirmó el equipo pero sí adelantó que pueden haber cambios.

Entre otros temas, se mostró feliz por la posibilidad de que el público vuelva a las canchas en el encuentro del próximo jueves ante Bolivia, en el estadio Monumental. Además, dijo ser respetuoso del momento que vive el seleccionado brasileño, líder absoluto de las Eliminatorias con puntaje ideal al cabo de siete jornadas.

Sus frases más destacadas

"Tengo una idea de cómo formará el equipo, pero todavía no pudimos hacer un entrenamiento con los que jugaron frente a Venezuela. Probablemente haremos algunos cambios pensando en la continuidad de partidos"

"Leo (Messi) está bien. Fue un susto, pero por suerte está bien. Confirmaremos su condición al 100 por ciento esta tarde, cuando hagamos trabajos de campo"

 

Imagen MARTINEZ MESSI
MARTINEZ MESSI
 

"Juegue quien juegue, Brasil siempre es un rival importante. Viene de una racha positiva increíble y demuestra estar a la altura por sus jugadores de enorme calidad. Afrontaremos el partido con la máxima exigencia"

"Tomamos todos los partidos de la misma manera, más allá del rival. Intentamos hacerlo de la mejor manera posible siempre, con exigencia máxima".

"Nosotros estamos preparados para distintas circunstancias. Hay momentos en el partido, y hay que saber qué hacer en cada momento. Tenemos en claro qué hacer cuando tenemos la pelota y también sabemos que el rival juega".

"Tenemos que seguir intentando ganar, dejando una buena imagen. Esto sigue, nuestros jugadores están acostumbrados a jugar con enormes exigencias".

"Es normal que se generen afinidades cuando hay tanto tiempo de concentración. Eso no hace más que sumar".

"Los cambios no van por una cuestión de gustos, porque está demostrado que todos han rendido. Es importante poder disfrutar de todos y que el equipo no se resienta".

"Hoy pensamos en sumar, más allá de alcanzar o no al líder; el objetivo primordial es clasificar al Mundial y cómo llegar a hacerlo".

"Brasil sigue siendo uno de los mejores equipos del mundo. El buscar soluciones (por la falta de jugadores) enriquece a los entrenadores".

 

Imagen brasil
brasil
 

"Lo más lindo es que la gente pueda volver a la cancha, para ver a la Selección, a sus ídolos. Después de haber ganado la Copa no tuvimos casi acceso a la gente; es un buen momento para que quienes vayan a la cancha tengan cerca a sus jugadores".