La jornada está aquí

CAFÚ VE A LA ARGENTINA COMO CANDIDATA A GANAR EL PRÓXIMO MUNDIAL

El ex defensor de la Selección de Brasil consideró que el equipo de Scaloni peleará por ganar la Copa del Mundo en Qatar. ""Este equipo realmente jugó para Messi y eso marcó la diferencia", dijo sobre la conquista albiceleste en la Copa América.

Por Redacción EG ·

03 de septiembre de 2021

CAFÚ eligió este viernes al seleccionado argentino como "candidato" a ganar el próximo Mundial de Qatar 2022.  “Argentina y Brasil lucen un poco más fuertes que los demás con base en lo hecho en la Copa América y serán candidatos, pero sin duda primero tienen que asegurar su lugar", consideró el paulista, de 51 años y doble campeón mundial en Estados Unidos 1994 y Corea Japón 2002, en declaraciones al sitio oficial de la Copa del Mundo de la FIFA.

En la previa del superclásico sudamericano de este domingo en San Pablo por las Eliminatorias, el futbolista de mayor presencia histórica en la Canarinha, 142 partidos, aseguró que competencia clasificatoria de la Conmebol es "dificilísima".

"Hay seis o siete selecciones totalmente capaces de ir a la Copa del Mundo. Pero sólo hay cuatro lugares de clasificación automática y están Brasil, Argentina, Uruguay, Paraguay, Colombia, Ecuador y Chile peleando por ello”, señaló.

El brasileño admitió luego que la reciente conquista de la Copa América por parte de Argentina significó un impuso para el seleccionado y su capitán Lionel Messi en particular: "Este equipo realmente jugó para él y eso marcó la diferencia. Siempre hay presión sobre Leo para que rinda al máximo y en la próxima Copa del Mundo no será diferente". Y añadió: "Estoy seguro de que Messi intentará llevarse la Copa a Argentina”, abundó.

En la puja por el reinado del mundo Cafú alertó sobre las aspiraciones de los seleccionado europeos: "Italia es el flamante campeón continental y mereció la victoria. Por lo general creen que pueden ganar en los grandes torneos y esto les da una ventaja mental. Y después hay excelentes equipos con individualidades destacadas como Francia, Portugal, Inglaterra, Dinamarca, Países Bajos y España. Estos son los que serán difíciles de vencer en 2022”.

Multicampeón a nivel clubes con Sao Paulo, Roma y Milan, Cafú imaginó que el primer Mundial en Medio Oriente será una fiesta: "Ojalá todos los fanáticos puedan viajar a Qatar para vivir el mayor espectáculo del fútbol. Será una oportunidad de conocer y acercarse a esa cultura. Conozco el país y sé que espera al mundo del fútbol con los brazos abiertos para mostrar la calidez de su gente”.

Al programarse para finales de año, a diferencia de la tradicional fecha de junio-julio, el brasileño entendió que las temperaturas no serán un obstáculo para el rendimiento de los seleccionados nacionales. "El clima en Qatar en esa época es perfecto, alrededor de 20 grados. Incluso para muchos jugadores será un recreo del frío invierno en Europa. A jugarse en diciembre, los jugadores llegarán en su pico de rendimiento, en lugar de al final de una larga temporada, y no dudo de que harán todo lo posible para montar un gran espectáculo”, sentenció.